×
×
Red Internacional

Internas.Berni corrió al Gobierno por derecha y pidió represión al pueblo mapuche

Mientras tanto, el gobierno nacional cede ante las operaciones mediáticas que buscan criminalizar a la población mapuche, y envía refuerzos policiales a El Bolsón y Bariloche.

Miércoles 20 de octubre de 2021 | 19:29

Este miércoles, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó la política del gobierno de Alberto Fernández en el Sur, pidiendo más represión para los mapuches.

Sus comentarios fueron en respuesta a un tuit del consultor político Raúl Timerman, que había cuestionado la inacción del gobierno frente a las acciones mapuches. Timerman preguntó: "¿Y, qué vamos a hacer con este tema? ¿Nada?".

El ministro bonaerense señaló con ironía: "Sr. Timerman como que no hacemos nada? Eso es muy injusto de su parte o acaso no se entero que el Estado se retiró como querellante en la causa por la ocupación mapuche en nuestros parques nacionales?".

Te puede interesar: Nelson Avalos: la situación ahora es ver quien resiste más si el acampe o la Policía

Pero, si bien hace dos semanas el ministro de Seguridad Aníbal Fernández había desestimado el envío de fuerzas federales a Río Negro, rápidamente el gobierno nacional cedió ante los reclamos de la gobernadora Arabela Carreras.

Luego del incendio en el Club Andino Piltriquitrón, el Gobierno finalmente decidió enviar un refuerzo con agentes de Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a El Bolsón y Bariloche.

El discurso de Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kiciloff en la Provincia de Buenos Aires no se aleja mucho del accionar de la ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, responsable de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Recordemos que la ex ministra criminalizó y fomentó un discurso de odio contra las comunidades mapuches para justificar la represión violenta que ejerció gendarmería.

La candidata a Diputada Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad en Río Negro, Laura Santillán repudió el discurso reaccionario alentado por el gobierno y los grandes grupos mediáticos y dijo: “en los últimos meses la región cordillerana ha sido foco de una campaña racista digna del Siglo XIX, con el fin de dar lugar a negociados turísticos y empresariales que no solo atentan contra las comunidades mapuches del lugar sino también contra toda la población que se ve afectada por la creciente privatización de los bienes naturales".

Santillán agregó: "Desde el PTS y el Frente de Izquierda ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo mapuche y la defensa del derecho a reclamar por sus territorios".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias