×
×
Red Internacional

Asambleas del PTS. Berisso tuvo su segunda asamblea: "por una salida desde abajo frente a la crisis y el ajuste"

Fue el sábado junto a familias trabajadoras y estudiantes: "Nuestra pelea es por el conjunto de los oprimidos, no podemos resignarnos ni votarle la paz social a un gobierno que ajusta hasta a las personas con discapacidad."

Lunes 12 de septiembre | 11:20

El sábado 10 de septiembre impulsada por el PTS-FITU se realizó la segunda asamblea en la ciudad en un contexto aun convulsionado por el atentado contra la vicepresidenta y de grandes padecimientos del pueblo trabajador. Ahí se reunieron familias de presonas con discapacidad, amas de casa, trabajadoras y trabajadores de distintas fabricas de la zona, desocupados, docentes, estudiantes secundarios y de la Escuela de Arte.

En la anterior asamblea habían votado propuestas que se concretaron en la realización de la biblioteca Sergio Omar Alonso y el festival de artistas en defensa de la educación pública. En esta oportunidad se resolvieron las siguientes medidas:

- Lucha de las familias de personas con discapacidad: Poner a consideración de todas las asambleas abiertas del PTS en el país una gran campaña de solidaridad contra el ajuste en discapacidad y un llamado a organizar a personas con discapacidad, su familias y a quienes trabajan como prestadores en el sector.

- Movimiento de mujeres y LGTBIQ: Realizar una charla sobre las luchas del movimiento el el 1 de octubre en el local con penalistas invitades y abierto al público en general.

- Educación Sexual Integral: Impulsar junto al Centro de Estudiantes la creación de una cátedra abierta sobre ESI y pelear por formación obligatoria en esta área dentro de la formación docente.

- Juventud y movimiento estudiantil: Participar de las movilizaciones convocadas en La Plata para el 16 de septiembre en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices y el 18 de septiembre al cumplirse 16 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

Para participar en las próximas asambleas abiertas podés contactarse a traves de nuestras redes: en Facebook Frente de Izquierda Berisso-PTS y en Instagram @juventudpts_bsso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias