×
×
Red Internacional

Teatro.Berisso: que las cenizas se vayan al río

¿Por qué el abuelo Roque quería que esparcieran sus cenizas en el río Berisso?. La obra relata el duelo en una familia y los roles frente a la muerte. Un homenaje al abuelo de la autora Julia Di Ciocco, que codirige junto a Julia Morgado.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Viernes 12 de noviembre | 17:47

La muerte se pone sobre las tablas para contar cómo una familia vive y siente la muerte de un abuelo, que también es un padre y sobre todo poeta.

"Berisso narra el duelo que atraviesa una familia tras la muerte del abuelo Roque y cómo reaccionan cada uno de sus miembros luego de descubrir la voluntad de aquel de que tiren sus cenizas al río de Berisso. Esto produce un enfrentamiento entre los miembros de la familia que se resuelve de una manera inesperada", invitan los autores.

Durante 45 minutos la autora homenajea a su abuelo que fue un poeta y admirador de Rilke llamado Claudio Alberto Blasetti. Pero el duelo no se asocia a la tristeza, la ironía y el humor negro se apodera de los personajes que se preguntan el por qué de la última decisión de su abuelo.

La obra ganó el Premio Creación Vivamos Cultura (GCABA) y obtuvo la tercera mención en el certamen de humor "Fiesta del Cigomático Mayor V" de La Pampa, por la cual ha sido publicada.

A la obra podes verla todos los viernes de noviembre a las 22.30 horas en el Teatro el Extranjero, las entradas se consiguen en Alternativa Teatral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias