×
×
Red Internacional

En la madrugada del primero de enero más de 50 oficiales de la fuerza que comandan Berni y Kicillof desalojaron a los tiros a jóvenes que se encontraban festejando en la plaza del barrio El Carmen. Hay heridos.

Sábado 1ro de enero | 16:22

El primero de enero de 2022 se lo recibió con represión por la maldita policía en el barrio El Carmen de la localidad de Berisso. Fue en la calle 44 y 126 cuando un grupo de pibes se juntaron en la plaza para festejar que se iba el 2021 y recibir un año con alegría.

Alrededor de las 2 de la mañana se fueron juntando un grupo de amigues con el mismo propósito de disfrutar el comienzo de año, pero cayeron patrulleros, policías en motos, camiones celulares y se bajaron dispuestos a reprimir, "sacaron sus escopetas y empezaron a disparar a mansalva", contó uno de los jóvenes que estaba allí.

"Al ver lo que estaba sucediendo empezamos a gritar a los policías que dejen de disparar que les pibes no hacían nada que podían ser sus hijxs, al ver que nosotres estamos del otro lado nos empezaron a disparar y terminaron dándome un balazo de goma en el estómago", agregó una joven.

Te puede interesar: Escandaloso: la Bonaerense de Kicillof reprime en casas con niños en el día de las infancias

"Las plazas en el Carmen son el lugar de la juventud sin derechos donde se juntan se divierten y un día como hoy también resistieron la prepotencia de la Yuta. Las plazas son nuestras!", denunciaron los pibes.

Según contaron los jóvenes es moneda corriente que la policía reprima; ya pasó cuando en 44 y 130, las personas buscaban un derecho tan esencial como el techo propio y los desalojaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias