Política

ESCANDALO

Berisso: el intendente Nedela tiene el sueldo más alto de la provincia

El dato fue revelado en un informe publicado hoy por el portal Infobae. Mientras la ciudad es una de las más pobres de la provincia, su intendente cobra el salario más alto de todos los jefes municipales bonaerenses.

Lunes 14 de enero | 15:37

En el medio de la crisis económica que viene golpeando de lleno sobre el bolsillo de los trabajadores y el pueblo pobre, la ciudad de Berisso se encuentra entre los primeros lugares más afectados por la pobreza. El nivel de desocupación y pobreza aumentó más de un 68% en la región según los datos del INDEC. Hace no mucho trascendió en varios medios nacionales el caso del barrio Los Provincianos ubicado en el podio de los casos con más vulnerabilidad de todo el país.

El portal Infobae publicó esta mañana un informe con los sueldos de todos los intendentes de la provincia. Lo indignante es que el intendente de Berisso, Jorge Nedela (UCR) encabeza el podio con un salario mensual de $205.064, teniendo en cuenta que “la mayoría de los intendentes recibe sumas extras mensuales bajo la figura de "gastos de representación" que pueden implicar un plus de hasta un 70% sobre los haberes iniciales”. Un verdadero despropósito teniendo en cuenta la situación que están viviendo miles de familias en la zona, muchas de ellas sin acceso ni siquiera a cloacas.

A la par que el intendente de Cambiemos cobra un sueldo millonario, viene aplicando el ajuste del gobierno sobre la ciudad. Miles de jóvenes no encuentran trabajo y los pocos que pueden acceder a un empleo lo hacen en condiciones precarizadas trabajando hasta 12 horas al día por un sueldo muy por debajo del salario básico.

Mientras tanto el peronismo, en sus diferentes variantes, es un pilar fundamental para el sostenimiento de la gobernabilidad de Cambiemos y su plan de ajuste, como lo han demostrado conla aporbación de más de 100 leyes que permitieron qu el ajuste pase. Así sus dirigentes llaman a esperar a las elecciones de la mano de los traidores, la iglesia y los sectores que vienen dejando que la crisis la siga pagando el pueblo trabajador.

Una salida por izquierda

El PTS-FIT viene dando una lucha por organizar una gran fuerza de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y el pueblo, porque sostiene que no hay que esperar hasta las elecciones como viene haciendo todo el arco llamado "opositor". Ellos anunciaron que van a seguir pagando al FMI, lo que significa la continuidad del desfinanciamiento de la salud, la educación y la infraestructura de todo el país. Porque es hoy que hay que dar la lucha para frenar el saqueo que está llevando a cabo este gobierno de ricos en complicidad con el PJ.

En ese sentido desde el PTS se vienen lanzando varios clubes obreros, espacios para poder recrearse para todas las familias que no pueden acceder a vacaciones afectadas por la crisis, pero también aprovechar ese espacio para organizarse y discutir como darle una salida de la crisis que tenga como objetivo un gobierno de los trabajadores.







Temas relacionados

Berisso   /    Corrupción   /    Juventud del PTS   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO