Política

REPRESIÓN

Doctrina Chocobar: lo proponen como nuevo jefe policial en Berisso y lanzó amenazas en Facebook

Tras la renuncia del exjefe distrital, Daniel Garay, señalado como posible nuevo hombre al mando de la Policía Local, no pudo contenerse y lanzó amenazas por las redes sociales.

Federico Surila

Excandidato a intendente de Berisso por el FIT

Jueves 22 de marzo de 2018 | 10:34

Desde el medio local Infoberisso trascendió que tras la salida de Javier Scheidegger, el nombre que corría para ocupar el puesto al frente de la policía local era el de Daniel Garay, quien al enterarse se atrevió a lanzar amenazas en sus redes sociales “Ahora más de uno se va a querer matar. Como dijo mi amigo el Puma… Agárrense de las manos” escribió en su historia de Instagram.

Rápidamente salieron desde el ejecutivo local a minimizar los hechos y fue el actual titular de la Unidad Policial de Prevención Local de Berisso, comisario Inspector José Luis Coria el encargado de salir a decir que “lo dijo en tono de chiste”.

Chistes como el de Garay se han convertido en los discursos de mano dura que a lo largo de los gobiernos han servido para perseguir y criminalizar a los sectores más vulnerables y dar via libre al maldito gatillo fácil que le ha costado infinidad de vidas de jóvenes y luchadores. En 2 años de gobierno de Cambiemos, la cifra de un muerto cada 28 horas por represión y gatillo fácil durante el Gobierno Kirchnerista, ha aumentado a un muerto cada 23 horas en manos del Estado.

Doctrina Chocobar

Este gobierno se ha encargado de profundizar la doctrina Chocobar de “dispare y después pregunte” apuntando los cañones hacia el pueblo pobre y a la organización obrera y popular que se manifiesta por sus derechos. Desde Santiago Maldonado, pasando por Rafael Nahuel, la criminalización y persecución a la comunidad mapuche, a los trabajadores, a los luchadores y a todo aquel que se enfrente al ajuste y a la represión del Estado obtiene por respuesta los palos de este gobierno que necesita de su brutal aparato represivo para poder aplicar el ajuste que quiere profundizar como lo hemos visto el 14 y el 18 de diciembre en las masivas movilizaciones contra el saqueo a los jubilados y su posterior represión.

En nuestra ciudad el accionar de la policía no es diferente, la maldita bonaerense que asesinó a Christian Dominguez en la comisaria primera, la misma comisaria en la que encubrieron las armas del asesinato de Juan Maldonado, hermano de nuestra compañera Zulma Maldonado, cuando fue asesinado por las balas de Gianotta y una banda de ex policías devenidos en barras bravas que regenteaban el boliche Alcatraz, en connivencia con el entonces ejecutivo municipal de Slezack y Celi.

Las declaraciones “chistosas” de Garay son parte de la represión que sufrieran jóvenes estudiantes secundarios que reclamaban por el fondo educativo o los palos y gases a los municipales que se manifestaban contra la ley de emergencia económica y administrativa de Nedela.

A las calles contra las políticas represivas del gobierno

Repudiamos esta nueva provocación del gobierno de Cambiemos a días de un nuevo aniversario del golpe genocida. Este 24 de Marzo a 42 años nos encontrara nuevamente en las calles siendo miles gritando bien fuerte contra la impunidad de ayer y de hoy.

Este gobierno de empresarios que pretende criminalizar la protesta y hacer pasar el ajuste con represión, está compuesto por los mismos que en los años 70 apoyaron y sostuvieron al gran genocidio que se lanzó sobre la clase trabajadora y miles de jóvenes que luchaban contra los mismos ataques que hoy pretenden volver a lanzar sobre el conjunto de la población.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los trabajadores, llamamos a marchar en una columna independiente junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia porque no avalamos a los gobernadores que también aplican el ajuste y la represión en sus provincias y les votan las leyes al Macrismo. Como tampoco olvidamos que el gobierno Kirchnerista criminalizó y persiguió a los luchadores con el proyecto X y la ley antiterrorista y puso al mando del ejército a un genocida como Cesar Milani.

Es por eso que marcharemos junto a los trabajadores/as combativos que se encuentran resistiendo los despidos como en el Hospital Posadas, en el INTI, Rio Turbio, de los ingenios azucareros en el Norte, entre otros y junto a los organismos de DDHH independientes que denuncian la complicidad de todos los gobiernos de turno desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad, que han mantenido intacto el aparato genocida y que se han negado sistemáticamente a abrir los archivos de la dictadura.

Por cárcel común , perpetua y efectiva para todos los genocidas. Contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

Solo la movilización obrera y popular podrá ponerle un freno a la escalada represiva del gobierno y este 24 de marzo nuevamente en las calles estaremos!

30 mil compañeros detenidos desaparecidos, Presentes!







Temas relacionados

Delincuencia policial   /    jefe de policía   /    Berisso   /    Persecución policial   /    Brutalidad policial   /    Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    Policía   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Bonaerense   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO