Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Berisso: Vidal desembarcó en Tec Plata al mejor estilo Cresta Roja

Desde Cambiemos intentan mostrar a Tec Plata como emblema de gestión y empleo, pero al igual que Cresta Roja, la realidad es bien distinta: precarización, recorte salarial y pérdida de fuentes de trabajo.

Martes 7 de junio de 2016 | Edición del día

En el día de ayer Vidal llegó a Tec Plata al mejor “estilo Cresta Roja” modelo que intentan mostrar como un emblema de su gestión y de la supuesta reactivación del empleo. Pero Cresta Roja, como así también Tec Plata son todo lo contrario: un símbolo de la precarización laboral, del ataque al salario y de la pérdida de fuentes de trabajo.

Los trabajadores de Tec Plata que dieron una lucha de más de 2 meses por sus puestos de trabajo y que hoy se encuentran licenciados, cobrando el 70 por ciento de su salario, sin aportes; esperaban algo más que promesas y discursos de la “herencia”, por ahora tan solo eso recibieron de parte del gobierno.

Tuvieron por primera vez la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires quien se comprometió ante las preguntas de los operarios a concluir las obras de acceso a la terminal “Nosotros vamos a terminar las obras para que el puerto este operativamente listo y la empresa tendrá que poner su parte con la inversión que falta”.

Para su fugaz visita la gobernadora llegó acompañada de su Ministro de la Producción, Jorge Elustondo; el intendente Jorge Nedela y su colega platense, Julio Garro, entre otros funcionarios que luego de la foto se retiraron rápidamente para “supuestamente volver cuando el puerto este operativo”.







Temas relacionados

Tec-Plata   /    María Eugenia Vidal   /    Cresta Roja   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO