Géneros y Sexualidades

Berisso: Movilización en Barrio Obrero contra ataque lesbofóbico

400 personas marcharon en repudio al ataque a golpes que sufrió una pareja de mujeres a manos de un hombre en Barrio Obrero.

Miércoles 24 de julio | 20:55

1 / 4

Fotos: Enfoque Rojo

Hoy la comunidad trans, travesti, no binarie y de movimiento de mujeres de toda la región marchó por las calles de Berisso para repudiar la violencia machista y lesbo odiante sufrida en primera persona por una pareja de jóvenes mujeres en Barrio Obrero.

El hecho violento ocurrió el jueves en la intersección de las calles 30 y 163 de la localidad de Berisso, cuando la pareja se encontraba en la parada de colectivos y un hombre que pasaba acompañado de su esposa e hijos (que no intervinieron) se acercó y luego de escupirlas e insultarlas golpeó a una de ellas hasta dejarla en el suelo. En la esquina un patrullero de la policía impávido respondió lo mismo que a todas las mujeres que intentan realizar una denuncia por violencia: no se la tomaron.

La movilización que convocó a 400 personas comenzó a las 9.30 de la mañana en el mismo lugar de los hechos y se dirigió a escasos metros de la casa donde vive el agresor. Micaela Guas, integrante de la agrupación Pan y Rosas y candidata a Conejera Escolar por el FIT-Unidad en diálogo con La Izquierda Diario luego de la movilización, contó "Desde Pan y Rosas somos parte de las miles que en todo el país nos organizamos y salimos a la calle por ni una menos, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestro deseo."

Estos personajes violentos se envalentonan con los discursos de odio que destilan las iglesias llenas de curas abusadores, de agrupamientos como el Partido Celeste o el movimiento Con mis hijos no te metas, en ese sentido acotó Micaela: "Nos quieren convencer que hay que esperar. Todos los partidos desde Cambiemos al peronismo y las distintas listas llevan en sus filas a sectores de la iglesia, a sectores que están en contra de la ley de identidad de género, del derecho al aborto y la ESI. Por eso decimos que es clave organizarnos por todos nuestros derechos en forma independiente de todos partidos patronales. Cada día que perdemos, cada día de "espera" lo ganan quienes nos atacan y quieren mantener la opresión."

Frente a esto el movimiento de mujeres y disidencias se cuenta por millones en las calles de todo el mundo y en Argentina es una marea imparable que hizo temblar las ciudades de todo el país. "Peleamos por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra identidad y nuestro deseo, en primer lugar planteando la inmediata separación de la Iglesia del Estado y poner fin a la discriminación por identidad de género y los crímenes de odio a la comunidad LGTTBIQ. Pero vamos por todo, por la libertad, por el fin de toda forma de opresión y explotación", concluyó.

Y para continuar esta pelea, invitó a todes a seguir preparando el enorme Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries que se realizará en La Plata en el mes de octubre y a organizarse con Pan y Rosas .







Temas relacionados

Plurinacional   /    Patriarcado   /    Crímenes de odio   /    Heteropatriarcado   /    Lesbofobia   /    LGTBI   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO