Sociedad

MUNDO OBRERO

Berazategui: jóvenes precarizados organizan olla popular solidaria

Jóvenes del equipo de fútbol "La vieja escuela" del Barrio 11 C del Pato, trabajadores ocupados y desocupados, se reúnen todos los martes y llevan adelante una olla popular con mercadería donada por las y los vecinos.

Miércoles 22 de julio | 10:53

Trabajadores precarizados, de fábricas y desocupados, organizan la solidaridad en el barrio del cuál son parte, cuentan a este medio a través de un corresponsal de la Red de Trabajadores Precarizadxs:

  •  "La idea de hacer la olla se nos ocurrió después de jugar un partido de fútbol"
  •  "Nos organizamos tomando el ejemplo de los barrios que están acá al lado, hicimos publicaciones en redes sociales para que los vecinos pudieran hacer donaciones de mercadería."
  •  "El primer martes repartimos a unas 16 familias muy numerosas, con 14, 10, 7 hermanos. Queremos ayudar porque sabemos que hay mucha gente que está sin ingresos"

    Te puede interesar: Seamos una sola voz: jóvenes contra la precarización y la violencia policial

    El desempleo avanza en la provincia gobernada por Axel Kicillof, con más de 17 millones de habitantes de los que depende en buena parte la economía nacional.

    La inflación acumulada desde comienzo de año ronda el 14% lo que significa un ataque a las condiciones de vida del conjunto del pueblo trabajador y las capas bajas de las clases medias. 

    La economía argentina sufrió un derrumbe histórico en el segundo trimestre, con una caída que podría superar el 20 % y que sería superior al primer trimestre de 2002.

    Según el informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, la industria en mayo, aún con un poco de mayor actividad respecto de abril, cayó 26 % interanual. 

    Además de este panorama económico, la provincia afronta récord de contagios de Covid-19, siendo la jornada con más casos y fallecimientos del país, según Infobae, durante las últimas 24 horas se registraron 117 muertes y 5.344 de los cuáles 3.477 son de la provincia de Buenos Aires.

    Berazategui cerró con un total de 2.136 casos confirmados y 32 fallecidos según la información oficial, aunque se sabe por testimonios de distintos trabajadores del distrito que se esconden casos.

    Te puede interesar: Berazategui: más de 40 trabajadores municipales con Covid-19

    El ejemplo de los pibes de "La vieja escuela" pone de manifiesto la solidaridad que existe y que es parte de la tradición del pueblo trabajador del conurbano, que empieza a organizarse desde abajo y que está en sus manos construir una alternativa que supere los límites de las burocracias sindicales y de las burocracias de los movimientos sociales para que esta crisis que se agudiza, la paguen los capitalistas, y no, los trabajadores y el pueblo pobre junto a las clases medias empobrecidas, como los pequeños comerciantes.







    Temas relacionados

    Ollas populares    /    Berazategui   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO