Sociedad

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Berazategui: cuenta con centro de aislamiento por COVID-19 pero falta agua potable

El lunes trasladaron los primeros pacientes con COVID-19 al centro de aislamiento ubicado en El Pato. El distrito cuenta con 26 pacientes positivos.

Miércoles 29 de abril de 2020 | 19:19

1 / 1

El lunes por la noche en el barrio del El Pato los vecinos fueron sorprendidos por un gran operativo montado por la policía, a cargo de la Secretaría Municipal de Berazategui y el SAME, el cual procedió al traslado de seis pacientes con Coronavirus al centro de aislamiento ubicado en 620 y 522, en la Casa de Retiro del Colegio "San Pablo Apostol."

A la fecha en Berazategui ya hay 26 casos positivos. El último caso confirmado se trata de una bioquímica de 37 años, quien se desempeña en la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió por medios locales se encuentra internada en el hospital Evita Pueblo y está estable.

JPEG

Semanas atrás las y los trabajadores del hospital Evita Pueblo hicieron púbica la falta de insumos sanitarios para enfrentar la pandemia, reclamo que el personal de salud hizo oír en todo el pais, y quienes tristemente, tienen la taza mas alta de contagio a nivel mundial, como afectados por los contagios debido a ser personal de primera línea.

Al cierre de esta nota el intendente Juan Jose Mussi comunicó en su Facebook oficial que hay una primera persona fallecida por COVID-19, y pide una vez mas sostener el aislamiento preventivo obligatorio como "único remedio contra el virus", pero no dice cómo y cuándo va a reestablecer el servicio de agua a la comunidad, teniendo en cuenta que sin agua es casi imposible tomar los recaudos necesarios para cuidarse del contagio.

En el distrito de los barrios privados, la especulación inmobiliaria es a costa de la destrucción de los Humedales y por otro lado hay barrios enteros con falta de suministro de agua, donde se encuentra el principal hospital entre otras dependencias, sumado a la falta de insumos sanitarios.

El aislamiento sin testeos masivos al personal de salud y trabajadores escenciales no es suficiente y a su vez la población reclama por faltante total o parcial de agua, un bien elemental no sólo en épocas de pandemia.







Temas relacionados

Aislamiento Social Obligatorio   /    Coronavirus   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO