Géneros y Sexualidades

ZONA SUR

Berazategui: comenzó juicio oral por la violación y el crimen de Yanela Medina

Los tres acusados, en caso de ser culpables, cumplirían la pena de prisión perpetua por este caso, uno de los más brutales homicidios infantiles de los últimos años. Una vez más la violencia machista en el centro de los peores crímenes.

Miércoles 2 de marzo de 2016 | 11:35

Yanela, de once años, fue vista por última vez el 24 de febrero de 2013, cuando salió de su casa en el barrio Santa María, de Berazategui, hacia la de una vecina, a dos cuadras de allí, para llevar un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá.Como no regresaba, su madre salió a buscarla y cuando estableció que la niña nunca había llegado a la casa, realizó la denuncia policial.

Días después, el 2 de marzo, desde la comisaría les informaron que encontraron el cuerpo en un arroyo, del distrito de Berazategui, atado con alambres y en una bolsa de consorcio, en avanzado estado de descomposición. La autopsia estableció que la víctima fue violada, torturada y empalada unos tres o cuatro días antes de ser hallada. Los investigadores dicen no recordar un caso en el que una niña haya sido atacada con tal brutalidad.

El juicio comenzó el 29 de febrero y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 integrado por las juezas Marcela Etchemendi, Silvia Vissio y Florencia Butiérrez. En tanto, la hermana Daniela, hermana de la niña asesinada dijo a los medios "Queremos justicia, que salga todo a la luz y se sepa la verdad. Sabemos que vamos a escuchar muchas cosas que no nos van a gustar y nos van a doler, pero si estas personas hicieron esto, no tienen que salir nunca más de la cárcel",

Este caso se suma a la de cientos de mujeres víctimas de la violencia machista en todo el país. Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la bandera de lucha contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios, como su último eslabón, estará bien alto junto a Pan y Rosas del PTS en el FIT gritando #NiUnaMenos.

En cada lugar de trabajo y estudio se vuelve urgente organizar la resistencia también frente a esto, y en rechazo al protocolo represivo que nos quieren imponer, poniendo en pie comisiones de mujeres. Invitamos a marchar exigiendo justicia por Yanela y por todos los casos de violencia de género.







Temas relacionados

Yanela Medina   /    Berazategui   /    Femicidios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO