Política

CORRUPCIÓN

Berazategui: Patricio Mussi imputado por malversación de fondos

La reciente acusación por malversación de fondos públicos y presunto enriquecimiento ilícito, provocó acusaciones cruzadas que reflotan un entramado de negocios turbios.

Lunes 26 de septiembre de 2016 | 12:00

El pasado 2 de septiembre el municipio fue allanado por Gendarmería Nacional bajo orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Buscaban documentación acerca de las cuentas comunales y el manejo de los fondos nacionales recibidos de Alicia Kirchner.

El fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto, requirió que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió entre 2009 y 2015, así como también si el jefe comunal del Frente para la Victoria incrementó injustificadamente su patrimonio durante el año 2012 y si ello guarda relación con la percepción de los fondos nacionales.

El programa Argentina Trabaja es financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a los desempleados que no reciben subsidios, a excepción de la Asignación Universal por Hijo, y alcanza a casi 120.000 beneficiarios que cobran apenas 3.120 pesos por realizar trabajos de limpieza.

Hace dos semanas se realizaron otros allanamientos en la tabacalera Espert de Berazategui y en dos propiedades vinculadas al empresario Carlos Tomeo, quien se presume que sería testaferro de Aníbal Fernández. Se encontraron 6 millones de pesos y un bolso con 400.000 dólares, del que se debe precisar su procedencia. El radicalismo encabeza estas denuncias.

Elisa Carrió dijo emprender una especie de cruzada hacia los barones del conurbano. En la denuncia desliza que Tomeo formaría parte de una red de testaferros, que es la misma que habría usado Hugo Moyano para crear la empresa Covelia y Sergio Schoklender en el caso de Sueños Compartidos.

Mientras tanto, Juan José Mussi arremete contra el juez Armella pidiendo que se reabra la causa por irregularidades respecto a las obras para el saneamiento del Riachuelo, de la cual este fue sobreseído este año.

Un entramado de negocios turbios, en el marco de otros allanamientos de la última semana en el Country Abril de Hudson en Berazategui, reflota el mal olor del Riachuelo que llega a nuestras narices de la mano de aquellos que se enriquecieron con los fondos para limpiarlo y nunca lo hicieron.







Temas relacionados

Sueños compartidos   /    Argentina Trabaja    /    Alicia Kirchner   /    Patricio Mussi   /    Berazategui   /    Elisa Carrió   /    Opinión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO