Sociedad

ZAPALA

Beneficios al asesino de Facundo Guiñez en el marco de la cuarentena

Le otorgan el beneficio de la prisión preventiva como consecuencia de la cuarentena; postergando sin fecha el juicio al policía Pablo Pallero, autor y principal responsable del asesinato del joven neuquino Facundo Guiñez por la espalda.

Jueves 9 de abril | 19:21

A razón de la suspensión de los plazos procesales en la justicia, enmarcados en la “cuarentena total”, la Fiscalía, a cargo de Sandra González Taboada y la Querella estuvieron de acuerdo, según lo planteado por el Defensor Pablo Méndez, quien tiene a su cargo la defensa del acusado, es que el juicio se postergue y le otorguen la prisión domiciliaria al policía homicida Pablo Pallero.

Te puede interesar: Crónica de Zapala

Postergado sin fecha, el juicio hubiese comenzado este 13 de Abril con alrededor de 50 testigos. La imputación que se le hace al policía artífice de asesinar por la espalda a Facundo Guiñez es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La indignación se pudo ver en las redes sociales tanto por la postergación del juicio como por el otorgamiento de la prisión domiciliaria; cuestión última que ya se había solicitado en varias oportunidades por la Defensa y debido a la presión social de los familiares, amigos y organizaciones sociales y partidarias, ésta no se otorgaba. “Estamos expectantes de cómo sigue la cuarentena y de tratar de apurar el juicio”, mencionó un familiar.

Te puede interesar:Las calles de Zapala exigen justicia por Facundo Guiñez

Como ya hemos visto en otros casos de GATILLO FÁCIL en la región -Darío Poblete, asesino de Carlos Fuentealba, compañero de celda en la comisaria 22º de Zapala- los miembros de las fuerzas represivas del Estado cuentan con privilegios y beneficios excepcionales por el hecho de ser de parte de las mismas; cuestión que otros presos no tendrían jamás. Gráfico fue también como al asesino de Fuentealba se lo vió años atrás paseando tranquilamente por las calles de Zapala.

Junto a familiares y amigos continuamos exigiendo juicio y castigo al culpable del asesinto por la espalda de Facundo Guiñez y a sus cómplices encubridores.







Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO