×
×
Red Internacional

ELECCIONES / CÓRDOBA.Beltrame: “Para nosotros las prioridades siempre van a ser las necesidades del pueblo trabajador”

La candidata a intendente de San Javier por el Frente de Izquierda Unidad, Mara Beltrame, fue entrevistada por varios medios locales y dio a conocer las propuestas de la izquierda de cara a las próximas elecciones del 17 de enero.

Martes 12 de enero | 16:52

En Radio verdad fue entrevistada por Roberto Fontanari. La candidata hizo referencia a los ejes de campaña y mencionó: “El trabajo con derechos para toda la población debe ser la prioridad, basta de naturalizar la precarización laboral. Tanto empleados municipales como del sector privado se encuentran en negro o contratados”.

En el programa conducido por Daniel Farias en Radio Libertad la candidata fue consultada por los problemas del pueblo de San Javier y Yacanto. “La vivienda es una necesidad en el pueblo, tenemos muchas familias que no acceden a tener su casa o que no pueden pagar un alquiler, entonces creemos que impulsar un plan de obras públicas ligado a un plan de viviendas nos puede permitir dar una solución real a esta problemática, y a su vez generar trabajo genuino para todas estas familias”, expresó la docente.

En relación a la salud, Beltrame enfatizaba,” es importante destacar que tenemos un dispensario donde la mayoría de los profesionales están precarizados, son monotributistas, cobran por debajo de la canasta familiar y eso es imposible de sostener, porque creemos que afecta la atención primaria de la salud. Nosotros proponemos formar un equipo que sea estable en el dispensario, que pueda planificar a largo plazo entre médicos, enfermeras, ambulancieros, trabajadores sociales, psicólogos, hacer un seguimiento de todas las patologías y de acuerdo a cada situación ir tomando decisiones, poder derivarlos a un hospital, pero que primeramente toda la población pueda acceder a un dispensario. Para ello necesitamos que estos profesionales estén en planta permanente, cosa que no ocurre y que puedan trabajar en un sólo lugar con un sueldo que alcance la canasta familiar, de esa manera poder garantizar un servicio de salud como se merece el conjunto de la población”.

En diálogo con la Radio San Javier, la candidata expresaba: “Desde el FIT Unidad consideramos que los principales problemas del pueblo están relacionados a la falta de trabajo con derechos y la falta de vivienda. La respuesta debe ser integral. Para nosotros las prioridades son las necesidades del pueblo trabajador. Debe estar ligado a un plan de obras públicas. Las políticas de estos gobiernos no contemplan las necesidades populares, tengamos en cuenta que el presupuesto votado para este 2021 no tiene el IFE, ATP. El Frente de Todos prioriza la negociación y el pago de la deuda y junto a Cambiemos votaron un presupuesto de ajuste donde se redujo 9,4% a salud, por ejemplo, en medio de un segundo rebrote de Covid”.

“El problema del agua en San Javier es acuciante, no hubo decisión política de brindar el acceso al agua potable para cada habitante del pueblo. Estamos hablando de un recurso vital, se debe garantizar la red de agua potable. El agua es un derecho”.

En relación a la juventud, Mara Beltrame desarrolló sus propuestas en el programa de radio Tinku, El peor de la clase, expresaba: “la juventud en Traslasierra sufre una enorme precarización laboral sumada a la falta de acceso a la educación superior, porque la oferta en el valle es muy reducida y la mitad de esta es privada. Los jóvenes tienen trabajos inestables en negro y temporarios. Por otro lado, antes y durante la pandemia hemos vivido el hostigamiento y la persecución policial a nuestros pibes”.

“En San Javier no hay espacios de esparcimiento para nuestros adolescentes, culturales, deportivos ni artísticos.Además, es fundamental un plan de becas para que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando, peleamos también por trabajo genuino, basta de precarización laboral y garantizar espacios recreativos” concluía Beltrame.

También estuvo presente en Radio Stylo con Mario Hernandez y habló de la problemática de género en la región, “muchas mujeres sufren de violencia de género y desde el Estado no se les brinda ninguna solución, es vital contar con presupuesto real para atender estas demandas, con equipo interdisciplinario para contener a esa mujer no solo psicológica, sino económicamente”.

Te puede interesar: 5 razones para votar a Mara Beltrame y el Frente de Izquierda este 17 de enero




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias