×
×
Red Internacional

Los despedidos pertenecen a la agrupación Marrón opositora a la verde de Sasia, quien fue segundo de José Pedraza. La empresa dice que los despidos son "sin causa". "Soy el único sostén de hogar, tengo un hijo y mi madre mayor que está a mi cuidado" cuenta Romina, una de las despedidas.

Lunes 14 de noviembre | 16:57

Los despedidos pertenecen a la Lista Marrón del Belgrano Sur y fueron candidatos de la lista Marrón en las elecciones de delegados de noviembre de 2021: Jonathan de Anton y Romina Revainero.

El lunes 31 de octubre le llegó el primer telegrama de despido a Romina, "sin causa" (artículo 245 del Contrato de Trabajo). " Hace ocho años que trabajo en Trenes Argentinos. Este despido golpea a mi familia porque soy el único sostén, tengo a cargo a mi hijo menor de 10 años con problema de salud, a mi mamá de 78 años a cargo también con problemas de salud" cuenta a La Izquierda Diario.

Días después llamaron Jonathan desde Recursos Humanos y le dijeron que no tienen ningún motivo para echarlo, que tiene un legajo impecable, pero que tienen que despedirlo. Días previos a los despidos, la Gerencia intentó instalar la idea de que los despedidos se tomaban muchas carpetas médicas. Falsos argumentos que sus compañeros de trabajo reconocen bien. "Justo una semana antes de los despidos, nuestra agrupación junto a otras listas opositoras nos habíamos movilizado a la sede de la Unión Ferroviaria y una semana después, echan a los compañeros" contó uno de los trabajadores al medio local NCO. "Nosotros venimos teniendo solidaridad de los compañeros del Belgrano y de otras líneas".

El Belgrano Sur incluye estaciones ubicadas en La Matanza como González Catán, Independencia, María Eva Duarte, Laferrere, así como Rafael Castillo, Isidro Casanova, Villegas, Villa Madero (Ramal Sáenz – Marinos del Crucero General Belgrano), entre otras.

"Estamos peleando por nuestra reincorporación. Mis compañeros de La Marrón no me dejan sola. Primero está lo legal y ellos están para apoyarme siempre como hasta hora" agrega Romina.

Te puede interesar: Ferroviarios. Trenes Argentinos recorta en las tercerizadas de seguridad


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Belgrano-Sur-trabajadores-despedidos-por-persecucion-sindical