×
×
Red Internacional

Cine.Becoming Led Zeppelin, cuatro viajes a la escena musical de los 60

Se presentó en el Festival de Cine de Venecia el documental sobre la banda, el viaje de los cuatro zeppelines por la música hasta su fusión y el éxito

Domingo 5 de septiembre | 12:20

Bernard MacMahon con su documental Épica americana sobre las raíces de la música en Estados Unidos, persuadió a Jimmy Page de hacer un registro sobre Led Zeppelin.
Becoming Led Zeppelin es un documental que revela el viaje individual de los cuatro miembros de la banda moviéndose en la escena musical de los 60.
Así es que el guitarrista Jimmy Page, el vocalista Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham cuentan sus vidas hasta el momento en que se cruzan en un ensayo y se fusionan para formar la banda.

“Con Becoming Led Zeppelin mi objetivo era hacer un documental que se vea y se sienta como un musical. Quería tejer las cuatro historias de los miembros de la banda antes y después de que formaran la banda…usando solo música e imágenes y contextualizar la música con los lugares donde se creó y los eventos mundiales que la inspiraron. Utilicé solo impresiones y negativos originales con más de 70.000 fotogramas de metraje restaurados manualmente” declaró el director.

John Paul Jones declaró en The Guardian: “Era el momento adecuado para contar nuestra historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente lo hará.”

Mientras que el cantante Robert Plant agregó: “Ver a Will Shade, y a tantos otros importantes músicos estadunidenses tempranos, traídos a la vida en la pantalla grande en American Epic me inspiró a contribuir a una historia muy interesante y emocionante”.

Fue el guitarrista de 77 años que llegó a Venecia a presentar el documental y recibió una ovación de diez minutos.
Led Zeppelin, formada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, es una de las formaciones más influyentes de la historia del rock, con más de 300 millones de copias de álbumes vendidos en todo el mundo e importantes reconocimientos.

La audiencia vernácula tendrá que esperar. No tiene fecha de estreno en Argentina




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias