×
×
Red Internacional

Tensión. Batakis viaja a reunirse con el FMI en medio de la incertidumbre por la economía

La ministra de economía viaja a Washington para discutir el acuerdo de Argentina con el organismo, en medio de la agudización de la crisis económica.

Escuchá esta nota
Sábado 23 de julio

La ministra Batakis viaja a Estados Unidos para tener una serie de reuniones en Washington, donde se espera aterrice este domingo. Allí tendrá una agenda intensa de dos días, para encontrarse con altos funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y su staff. También adelantaron que se reunirá con el staff del Banco Mundial, inversores y analistas de Wall Street y empresarios y ejecutivos de empresas norteamericanas.

Ver también: Al borde de la cornisa: Batakis peregrina a Washington

Luego de la suspensión del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y su par norteamericano, Joe Biden, que se encuentra con Covid, en el Gobierno evaluaron que era importante que la ministra de Economía viaje a Washington para reforzar la intención de continuar adelante con el programa con el FMI.

El lunes Kristalina Georgieva recibirá a Batakis, y posteriormente, se reunirá con David Lipton del Tesoro Norteamericano y el director Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg. Su agenda continúa al día siguiente con reuniones bilaterales con directivos de importantes empresas internacionales, analistas de Wall Street y con empresas inversoras en la Argentina en la Cámara de Comercio.

La presentación de la ministra Batakis en Estados Unidos se da en una situación de crisis en Argentina, con fuertes presiones devaluatorias y escasez de reservas en dólares. Aunque es posible que el Gobierno realice algunos anuncios antes del lunes, la peregrinación de Batakis a Washington es una confirmación de la magnitud de la crisis, y el rumbo elegido es continuar bajo el cogobierno del FMI y los planes del gran capital financiero internacional, que llevaron a la misma y pujan por un plan de mayor ajuste a los trabajadores y sectores populares.

Te puede interesar: Una salida de la clase trabajadora ante la crisis: cuatro claves frente a la presión devaluatoria




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias