×
×
Red Internacional

Mientras se dispara la inflación. Batakis reúne al gabinete económico y prepara otro paquete de anuncios

Intentan calmar a los mercados y frenar las presiones cambiarias, en medio de una inflación creciente y el alza desbocada de los distintos dólares paralelos.

Jueves 21 de julio | 09:46

Se espera que la ministra presente un plan sobre cómo ordenar las cuentas fiscales, para responder a los organismos financieros internacionales que exigen "mayor dureza".

En la reunión con la ministra, participan el presidente del Banco Central Miguel Pesce, los ministros de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, de Agricultura Julián Domínguez, de Turismo Matías Lammens y la titular de AFIP Mercedes Marcó del Pont.

Dicen que evaluarían medidas cambiarias para incentivar el ingreso de divisas por la vía del turismo receptivo y la liquidación de dólares del agro que todavía queda pendiente para ensanchar el colchón de reservas del BCRA. Una manera de demostrar voluntad, ante el FMI, de que se cumplirá con las metas pactadas.

Aunque el gobierno, mientras intenta denodadamente seguir a pie juntillas el pacto trazado por Guzmán con el FMI, sigue descargando la crisis sobre el pueblo trabajador -hoy mismo con un tarifazo en el costo del transporte de pasajeros de la región más poblada del país- y cruzando los dedos para que en agosto no vuelvan las bajas temperaturas y se pueda achicar el gasto en energía.

La reunión surgió después que la ministra Batakis presentara, al resto del gabinete, un panorama crítico sobre los próximos meses. Ya que, además del índice inflacionario de julio, que se espera supere al de junio, la balanza comercial terminó con déficit por las importaciones de energía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias