×
×
Red Internacional

Sigue la crisis. Batakis puso a disposición su renuncia al Ministerio de Economía, Alberto no se la aceptó

También presentó su renuncia el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En medio de la profunda crisis que atraviesa el Frente de Todos. Silvina Batakis volvió hoy por la mañana de Washington donde tuvo reuniones con la titular del FMI Kristalina Giorgieva, en medio de las especulaciones y rumores de la incorporación de Sergio Massa en el Gobierno.

Jueves 28 de julio | 17:34

La Ministra de Economía, Silvina Batakis, volvió al país hoy por la mañana de su viaje a Washington donde sostuvo reuniones con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva, en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno tras la salida de Guzmán. En medio de su vuelta al país, se intensificaron los rumores y las especulaciones sobre los cambios en el gabinete, con la posible incorporación de Sergio Massa y su posible desplazamiento.

En ese marco, tras su llegada, la Ministra de Economía le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, quien no se la aceptó. Lo mismo sucedió con el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, que fue ratificado en su puesto.

En su viaje a Washington Batakis ratificó el acuerdo con el FMI. La titular del organismo internacional, apenas asumió la ministra y sostuvieron una reunión virtual, aseguró que el país debía tomar "acciones dolorosas", profundizando el rumbo de saqueo y ajuste. Allí además se encontró con funcionarios como David Lipton, Michael Kaplan y Andy Baukol, miembros del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las presentaciones de renuncia rechazadas por el presidente, se suman a la efectiva salida de Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos muy cercano a Alberto Fernández, son parte de los realineamientos que se encuentran en debate en el Frente de Todos para intentar sostener a un Gobierno cada vez más subordinado a los planes del FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias