×
×
Red Internacional

Total normalidad... Batakis asumirá esta tarde y Manzur dijo que “por ahora” no habría más cambios en el Gabinete

A las 17 jurará la reemplazante de Martín Guzmán. El jefe de Gabinete dijo que en el Frente de Todos “es unánime” la aceptación de Silvina Batakais. “Es una economista de excelencia y de una gran experiencia”, dijo respecto a la exministra de la gobernación bonaerense de Daniel Scioli. Según Manzur, “cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo” y “por ahora” Alberto no decidió más cambios en el Gabinete.

Lunes 4 de julio | 10:00

Esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo en las puertas de la Casa Rosada que “es unánime” en el Frente de Todos “la aceptación de Silvina Batakais” para asumir al frente del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. En ese sentido, dijo que Batakis es “una economista de excelencia y de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional”.

Te puede interesar: Silvina Batakis nueva ministra: cambia el nombre, siguen la crisis y el FMI

En declaraciones a periodistas antes de entrar a la Casa de Gobierno, Manzur dijo que la nueva ministra asumiría “probablemente en el transcurso de la tarde” de este lunes. A la vez, respecto a rumores de más cambios en el Gabinete, dijo que “por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión, cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo”.

Te puede interesar: Batakis: la ministra grabada en la memoria de docentes y estatales por ajustes y aguinaldos en cuotas

Así, Manzur intentó que pase al olvido la posibilidad que se manejó durante todo el domingo respecto a que su propio puesto estaba en la mira. En ese sentido agregó que Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, es un dirigente de “de una larga trayectoria y un amigo en lo personal” que hoy cumple “una tarea muy importante a cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados” y seguirá “colaborando como lo viene haciendo hasta ahora”.

Te puede interesar: La declinación de Guzmán: un símbolo del fracaso del acuerdo con el FMI

Por último el jefe de Gabinete destacó el “diálogo extenso” que este domingo mantuvieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner para definir al sucesor de Guzmán, intentando dar una imagen de “normalidad” en medio de una crisis política que crece y parece no dejar de poner en jaque al peronismo de conjunto.

Te puede interesar: Renuncia Guzmán y se agrava la crisis: la clase trabajadora tiene que plantear su propia salida




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias