×
×
Red Internacional

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo), junto a trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación de la región, marcharon hasta las puertas del diario El Día para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Miércoles 27 de julio | 19:08
Fotos: @sabry.ram

Bajo la consigna "el suelo no alcanza", desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Sipreba y sindicatos regionales convocaron a un paro nacional en reclamo por mejoras laborales. Denunciaron que la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) sigue dilatando la convocatoria a paritarias.

En La Plata, a partir de la convocatoria del Siprebo, se movilizaron desde el monumento a José Luis Cabezas ubicado en la céntrica Plaza San Martín, hasta la puerta del diario El Día. Exigieron mejoras laborales, la regularización de todos y todas las trabajadoras de prensa, y un salario básico de $120.000 pesos.

Te puede interesar: El sueldo no alcanza: pararon [email protected] de prensa de todo el país

"Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense estamos realizando una medida de fuerza, uniéndonos al paro que convocó Fatpren en reclamo a una paritaria salarial justa, que los salarios lleguen a cubirir la canasta básica. Hoy por hoy nuestros salarios están muy por debajo de esos números, y necesitamos que los empresarios de medios se den cuenta que no podemos seguir en estas condiciones", sostuvo la Secretaria General del Sindicato, María Laura López Silva.

En el mismo sentido, agregó "ya nos está costando llegar a nuestro trabajo, pagar el transporte, pagar el combustible, es una situación realmente desesperante que lleva años y que con la crisis económica se profundiza, pero no vemos respuesta por parte de los empresarios".

La protesta que contó con la participación de decenas de periodistas de distinos medios de la región, terminó en las puertas del diario El Día de La Plata, uno de los medios más importantes de la región, que pertenerce a Adira. Allí se abrió el micrófono para que se expresaran los diferentes reclamos.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Sipreba, concluyeron: "Los trabajadores de prensa nunca fuimos, ni seremos, meros espectadores, estamos en pie de lucha, estamos en las calles. No solo estamos peleamos contra los empresarios de medios, sino por la situación general que está atravesando toda la clase trabajadora". El grito de "unidad de los trabajadores", fue el más escuchado de la jornada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias