Juventud

DOCENTES

"Basta de represión, más para educación": deportistas urbanos junto a trabajadores de la educación de Mendoza

Junto a las y los trabajadores de la educación de Mendoza, se movilizaron cientos de jóvenes en defensa de la educación pública y contra la represión del gobernador contra la juventud

Miércoles 30 de septiembre | 00:00

"Basta de represión, más para educación" deportistas urbanos junto a trabajadores de la educación - YouTube

La juventud se hizo presente en el multitudinario caravanazo convocado por el Sute. En el sur provincial, jóvenes por el clima se sumaron junto a estudiantes a defender la educación pública de Mendoza. "Como defendimos el agua de Mendoza, ahora salimos en defensa de la educación", decía una de las pancartas en San Rafael. Con ese espíritu, miles de estudiantes se sumaron en toda la provincia.

En la Ciudad de Mendoza, estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, se sumaron a la gigantesca caravana que recorrió la Ciudad. En los IES, un petitorio contra la ley impulsada por el Gobierno juntó más de 10.000 firmas en apenas unos pocos días. Eso quedó reflejado en la movilización, donde se hicieron visibles cientos de jóvenes.

Tras la represión de Suárez contra un grupo de deportistas urbanos que pedían la reapertura del skatepark de Mendoza, que dejó decenas de heridos y mas de 20 detenidos, entre los que se encontraban menores de edad, cientos de jóvenes recorrieron la caravana en skate y bicis, desafiando la represión y sumándose a los miles de trabajadores de la educación que salieron a la calle.







Temas relacionados

SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO