×
×
Red Internacional

Diferentes escuelas de la región movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Educación de la Provincia. Exigieron al Gobierno el presupuesto necesario para solucionar los innumerables problemas de infraestructura que hay en los colegios.

Viernes 29 de abril | 17:17

Una importante movilización educativa partió desde Plaza Italia hasta la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), donde docentes y estudiantes exigieron al Gobierno de Kicillof que la Provincia invierta el presupuesto necesario para resolver los problemas de infraestructura que hay en todos los edificios educativos.

Cursos sobrepoblados; alimentos en mal estado; falta de comedores; goteras en los techos; y falta de gas en los colegios, son algunos de los reclamos que docentes y estudiantes de la escuela 45, el colegio Vergara, el Normal 2, la Media 1, la Secundaria 54, la escuela 85, la escuela 14, las escuela 125, y la escuela 88, entre otras, llevaron a la DGCyE.

María Díaz Reck, docente referente del reclamo y candidata a Secretaria General de Suteba La Plata por la Lista Multicolor, contó que la coordinación entre las escuelas y la movilización surgió luego de una reunión común propuesta por la Multicolor. Cuestionó también el plan del Gobierno "escuelas a la obra" y lo consideró "un fraude", ya que no resolvió ninguno de los problemas edilicios existentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias