Deportes

BASQUET

Basquet: arrancó la Liga Nacional

Luego de la derrota tempranera en el mundial, arrancó la competencia local. Tras el final de la mejor generación de básquet de toda la historia, la competencia arranca sin estrellas, en medio de la intervención en la Confederación por administración fraudulenta. ¿Comienza un lento camino de recuperación?

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

La Liga Nacional de Básquet comenzó su campeonato, a puros clásicos de ciudad y provincia. Se inició con el clásico de los marplantenses, Quilmes-Peñarol, en ida y vuelta. En la ciudad basquetbolera se llevaron uno cada uno, mostrando ambos que tienen con qué pelear bien arriba. Peñarol por los laureles del año pasado y por el eterno Gutiérrez, que en la revancha clavó 18 puntos y 12 rebotes para salir victoriosos 74-72. Quilmes, quien le ganó el primer partido 68-64, mostró por qué puede pelear con los mas fuertes, con Cequeira, el escolta norteamericano Baxley y con el regreso del "Colorado" Wolkowisky, aunque le falta mucho básquet.

Siguiendo en la misma conferencia Sur, en la capital del país, Obras vapuleó a Lanús 93-56, con parte del seleccionado en sus titulares: Safar de escolta y Delía abajo del aro hicieron zafarrancho, 37 puntos entre los dos. Obras, dirigido por el ex-técnico de la selección, Lamas, aguarda de la recuperación de otro de nivel "seleccion mercado nacional", Juan Gutiérrez. Habrá que ver si el Granate encuentra el juego, más allá del goleo de Romano. Lo necesitará y urgente.

En el sur patagónico, Weber Bahía, la firma empresaria patrocinada por Pepe Sánchez que heredó años atrás la plaza del viejo Estudiantes de Bahía Blanca, le ganó a sus vecinos patagónicos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, 85-77. Dos equipos económicos que de encontrar un juego ordenado, podrán mostrar que no sólo son puro sacrificio y piernas. Los de Gimnasia lo necesitan por el estilo de básquet que históricamente los ha llevado a salir campeones alguna vez, en una ciudad fría donde un deporte bajo techo es bien alentado. Weber Bahía por ser la cuna del básquet nacional, con toda la historia que tiene el estadio Casanova y el semillero de grandes jugadores del seleccionado nacional.

El clásico de Junin, Argentino-Ciclista, fue para los primeros 90-73. En esta conferencia Sur descansó Boca Juniors. Por el otro lado, en la Conferencia Norte, Regatas Corrientes se quedó con el clásico contra San Martín, 99-81. El equipo de Paolo Quinteros seguro será uno de los que apuntará bien arriba. Estudiantes de Concordia, por su parte, le ganó a Sionista 71-62; mientras que en el clásico santiagueño, en la provincia del histórico Miguel Cortijo, Olímpico le ganó a Quimsa 78-75. Los fuertes equipos de Atenas y Libertad, junto a La Unión de Formosa, descansaron.

La Liga comenzó y tendrá partidos casi todos los días. El formato del campeonato tuvo cambios. Primero juegos de conferencias, luego todos contra todos, pero sumando para cada conferencia para ir a los playoff según la tabla de cada sector. Lo bueno es que no dividirán puntos en la segunda fase, esa inexplicable reglamentación cosa que tuvo el campeonato por tanto tiempo.

El campeonato lucirá "viejos" ídolos en sus últimos trotes: Gutiérrez (36), Wolkowisky (41), Quinteros (36), entre los más conocidos; y junto a ellos una enorme cantidad de jugadores muy jóvenes, comandados por Delía (22) y Bortolín (21), que vienen de jugar el mundial junto a Scola y Cía. Luego de un desastre en la administración fraudulenta en la Confederación Argentina de Básquet, hoy intervenida por el dirigente kirchnerista, ex jugador, Federico Susbielles; el campeonato empieza a rodar. Habrá que esperar qué nivel muestra la competencia. Es lo que hay, y por un buen rato...







Temas relacionados

Peñarol   /    Quilmes   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO