×
×
Red Internacional

EE UU. Básquet NBA: Boston Celtics en la gran final luego de 12 años

Derrotó a Miami Heat 100 a 96, logrando ser campeón de la Conferencia Este. Con Tatum como figura y MVP, ahora va por las grandes finales.

Lunes 30 de mayo | 07:00

El equipo más ganador de la historia de la liga venció a Miami Heat en el séptimo partido de las finales de la Conferencia del Este por 100 a 96 en Florida. Además de proclamarse campeones de la Conferencia, lograron instalarse en las grandes finales, cosa que no sucedía desde el 2010. Jayson Tatum, figura y MVP.

Culminó tal vez la serie más apasionante de estos playoffs de la NBA, el 1° de la Conferencia del Este (Miami Heat) y el 2° (Boston Celtics) justificaron su llegada a esta instancia brindándonos siete juegos espectaculares. El domingo, habiendo ganado 3 partidos cada uno, se definió todo en el séptimo y último, y fue la visita quién se llevó el triunfo.

Los Celtics estuvieron por delante desde el comienzo, con un gran arranque, los verdes lograron sacar una brecha de 10 puntos de ventaja en muy pocos minutos. Jayson Tatum aportó penetrando y con el tiro exterior, y fue clave sobre todo la defensa de Horford y Smart para que no pueda aportar mucho la figura del Heat, Jimmy Butler, 32 a 17 terminó el primer cuarto para los verdes.

Y esta tendencia se mantuvo en casi todo el juego, los de Spoelstra lograban acercarse, pero nunca llegaban a igualar las acciones que Boston siempre se terminaba alejando. Butler fue la esperanza del Heat todo el tiempo, llevaba más de 20 puntos cuando el equipo promediaba los 40.

En el segundo cuarto se achicó un poco la diferencia, pero los Celtics dominaban desde el juego y lo ganaban por 6. Fue excelente la defensa interior de Boston pero sobre todo la exterior, haciéndole tirar forzados triples a Miami, que solo concretaron 6 en 30 intentos; Boston en cambio convirtió 11.

Boston llegó a sacar 17 puntos de ventaja en el partido, y lo más cerca que estuvo Miami fue cuando se colocó 2 puntos por debajo, 96-98 a menos de un minuto del final, pero no sumaron más, y cayeron 100 a 96. El final fue apasionante, Miami pudo haber realizado una remontada histórica pero no sucedió: cuando tuvieron la pelota cayendo por 2 puntos, el goleador del partido con 35 puntos, Jimmy Butler, teniendo 17 segundos para decidir una jugada con la posibilidad de empatar o pasar al frente, decidió intentar un tiro de tres a la carrera sin muchas chances de que sea efectivo, y al errarlo, se terminó el sueño de los de Florida.

En ese instante fue la única vez en el partido en la que se vio peligrada la victoria del equipo de Udoka. Fue victoria y campeonato del Este para los Celtics, con un Jayson Tatum brillante en toda la serie, ganándose merecidamente el premio “Larry Bird” en su primera edición, estatuilla que premia al jugador más valioso de las finales de Conferencia Este. El alero fue el goleador de su equipo con 26 puntos, y lo siguieron Jaylen Brown y Marcus Smart con 24, 74 puntos de los 100 del equipo fueron de esos tres jugadores. Y además del extraordinario aporte de los jugadores secundarios, sobre todo de la banca que sumó 19 puntos, fue fundamental -como siempre- la labor del dominicano Al Horford, aportando 2 tapones, un robo, y 14 rebotes, dos de ellos ofensivos, siendo el jugador con mejor "+/-" del partido, siendo que, con él en cancha, los Celtics ganaron por 10 puntos.

Lo cierto es que la franquicia más ganadora de la historia de la liga junto a Los Angeles Lakers, ambos con 17 títulos, llegó nuevamente a una final de la NBA, algo que no lograba desde los años 2010, cuándo justamente fueron derrotados por los angelinos. Jugarán la final ante los Golden State Warriors, en otra serie al mejor de siete partidos que comenzará este jueves 2 de junio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias