×
×
Red Internacional

A un día del Ni Una Menos. Barry del FIT repudió en la Legislatura porteña la represión del gobernador Perotti a mujeres

Mientras se sesionaba se conoció la represión del gobernador santafesino a decenas de familias, muchas de ellas tobas, con cientos de niños y mayoría de mujeres. “Un día antes de la marcha por Ni una Menos, esto es doblemente repudiable”, aseveró la legisladora del Frente de Izquierda.

Jueves 2 de junio | 15:45
Alejandrina Barry repudio en la Legislatura porteña la represión del gobernador Perotti - YouTube

En medio de la sesión de la Legislatura porteña, donde uno de los temas a tratar era el reconocimiento al 3J día del Ni una Menos contra la violencia hacia las mujeres, se conoció la represión del gobernador santafesino Omar Perotti a decenas de familias, mayorías mujeres y tobas, con cientos de niños. La represión fue contra estas mujeres que se encontraban ocupando tierras por la falta de vivienda.

Te puede interesar: Barrio Toba. Urgente: desalojo y represión en Rosario a familias que luchan por vivienda

Ni bien se conoció la denuncia, la legisladora porteña del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, tomó la palabra para denunciarlo y advertir sobre la hipocresía de los bloques mayoritarios “Mientras en la Legislatura porteña el oficialismo de la Ciudad y de Nación se llenan la boca hablando del #NiUnaMenos, en Santa Fe reprimen a las mujeres que pelean por su derecho a la vivienda sin importarles nada”.

Al mismo tiempo recordó como el Gobierno de Larreta también usó la represión y las topadoras contra las mujeres de la toma en la Villa 31. Mujeres que escapando de la violencia de genero habían realizado una toma de tierras ociosas en búsqueda de una vivienda. Dicha toma se llamó “Fuerza de mujeres”. La represión a las tomas de tierras por parte de mujeres y vecinos sin vivienda no tiene grieta, por eso trajo a colación la represión en Guernica, provincia de Buenos Aires.

“Reprimir en Guernica, también a las mujeres que reclamaban por vivienda. Reprimir a las mujeres de la Villa 31, creo que tienen que hacer entrar a mas de uno en contradicción con hablar en contra la violencia sobre las mujeres y hablar sin más del Ni Una Menos”, advirtió la legisladora porteña.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias