×
×
Red Internacional

Veredas opuestas. Barry del FIT cruzó a García Moritán: “Dice de las madres que luchan lo mismo que decían los genocidas”

El cruce se dio en la sesión legislativa de este jueves y ante los dichos del “republicano” de que “las madres pobres usan a sus hijos como escudos”. La legisladora e hija de desaparecidos, Alejandrina Barry le salió al cruce “solo por su condición de capitalista puede decir semejante aberración. Eso mismo decían de los desaparecidos en la dictadura o cuando reprimían a las mujeres en Guernica o en la Villa 31. No puedo más que repudiarlo”.

Escuchá esta nota
Jueves 11 de agosto | 19:50

El cruce entre ambos legisladores se dio en la Legislatura porteña, en la sesión de este jueves. En su intervención, hablando sobre la precarización laboral que sufre la juventud, Alejandrina Barry se refirió “hace pocas semanas escuchaba a un diputado del oficialismo, empresario gastronómico, en una entrevista en televisión donde decían sobre no registrar a los trabajadores que a veces no queda otra por las altas cargas impositivas. ¿Pobre, no?. Porque después se ve a este diputado salir en revistas de ricos y famosos mostrando sus vida adinerada y parece que te dieran lástima. Pero estos no son problemas personales, son problemas fundamentalmente de clase”.

Lo que remarcaba la Barry era el brutal contraste entre los jóvenes trabajadores precarizados y los empresarios millonarios que se la pasan haciendo campaña de que son pobres empresarios.

A pesar de no haber sido nombrado y luego de haberse aclarado que no era un tema persona, el legislador de Republicanos Unidos y empresario gastronómico, Roberto García Moritán, se sintió tocado y fue donde salió al cruce redoblando la apuesta y refiriéndose a las movilizaciones piquetera “¿Por qué no dejan de usar a los niños de escudo?. A no ser que quieran que se desarrollen como piqueteros profesionales”.

Barry volvió a aclarar que no era un tema personal, sino político y planteó “No tiene que ver con la vida personal, es por su postura política de que hay que hacer una reforma laboral y ubicarse como un patrón”.

Y remató “demuestra su pertenencia de clase en como trata a los pobres y desocupados. Vuelve a repetir los dichos de Larreta de que las madres usan a los hijos como escudos… Era lo que le decían a las madres en la dictadura, lo que le dijeron a las madres de Guernica o de la Villa 31 mientras las reprimían. Mientras son ellas que las sufren por no poder darle llevar un plato de comida para sus hijos y deben movilizarse. Insultarlas de esa manera es una aberración que repudio profundamente”.

La campaña de estigmatización y ataque a los desocupados, piqueteros y pobres se da permanentemente desde Juntos por el Cambio, los republicanos y libertarios en todos los ámbitos, desde las redes sociales hasta los canales de televisión, mientras desde el gobierno nacional buscan estigmatizar a las organizaciones sociales y perseguirlas. Todos se desgarran las vestiduras ante el flagelo de la pobreza, pero no soportan ver a los pobres organizados.

Este debate se dio en medio de la votación de una exención del pago de Ingresos Brutos por dos años a los jóvenes de entre 18 y 29 años que se inscriban en el monotributo. Siendo un alivio para los jóvenes precarizados que deben conseguir trabajo como monotributistas, todos los bloques votaron afirmativamente.

Sin embargo, desde la oposición le recriminaron no solo que la rebaja de ingresos brutos significa muy poco dinero y solo por dos años y no contemplaba, por ejemplo, a los miles de trabajadores estatales de la propia Ciudad que son monotributistas, sino que encubre y fomenta una forma de fraude laboral como es la contratación vía monotributo de trabajadores en relación de dependencia. “Votamos a favor, porque es un beneficio a los pibes, pero advertimos y denunciamos que en sus fundamentos reconocen que su propuesta no es más que avalar la precarización laboral para la juventud. Una forma de avanzar sobre una reforma laboral en los hechos”, afirmaban desde la izquierda.

Acá podés ver la intervención completa de Alejandrina Barry:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias