×
×
Red Internacional

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y precandidata del Frente de Izquierda cruzó en redes sociales a Delfina Ezeiza la joven candidata porteña que acompaña a Milei. Ante su twitt "Videla volvé por favor". Veredas opuestas y un debate que no se puede dejar pasar.

Martes 17 de agosto | 21:31

Ante los dichos en redes sociales de Delfina Ezeiza, la candidata joven de las listas de Milei, despertó una respuesta contundente de Alejandrina Barry ex legisladora y precandidata del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

La declaración de Delfina Ezeiza cosechó cientos de rechazos en las redes sociales y era de esperar ya que la lucha contra el genocidio recorrió varias generaciones. La respuesta de algunos libertarios en las redes era justificar la declaración por la poca edad de la tuitera, sin embargo, Alejandrina les hizo recordar que “A su misma edad yo buscaba la verdad por mis padres y mis tíos desaparecidos por Videla”.

Recordemos que Alejandrina Barry es hija de desaparecidos, nació mientras su madre se encontraba detenida en el penal de Olmos y sus padres se encuentran desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Y es querellante contra la Editorial Atlantida, que en 1977, con sus revistas Gente, Para Ti y Somos, usó a Alejandrina Barry (secuestrada por militares) para un operativo de prensa a favor de la dictadura de Videla.

Te puede interesar: Dictadura: Alejandrina Barry se reunió con el juez Casanello por la causa Editorial Atlántida

Desde muy chica Alejandrina buscó la verdad sobre sus padres y así se sumó a la lucha colectiva e incansable de los organismos de derechos humanos por memoria, verdad y justicia.

Por la masiva repercusión de las declaraciones de Alejandrina, acompañado con cientos de rechazos a los dichos de Delfina Ezeiza, la joven libertaria tuvo que retroceder y decir que “Si no entienden el sarcasmo, no es mi culpa”. Y tuvo que aclarar que "Soy anti Videla y anti prn" refiriéndose a Proceso de Reorganización Nacional.

Pero está claro que los libertarios no retroceden en su defensa de la última dictadura, aunque pretenden ocultarlo. Nos decía Alejandrina "Horroroso sacarsmo. Y además habla de PRN, la forma en que los militares denominaron su golpe de estado, porque se ve que los libertarios ni por error hablan de genocidio o dictadura" y luego agregó "Lo cierto es que comparte lista con negacionistas del genocidio y defensores de militares, como Victoria Villaruel", refiriéndose a la segunda candidata a legisladora porteña por la lista de Milei, que es abogada y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, el CELTyV. Tanto nombre solo sirve para presentar a una organización que defiende a los militares genocidas que actuaron durante la última dictadura. Para la candidata de Milei entre 1976 y 1983 no hubo terrorismo de Estado. Los represores que torturaron y asesinaron son unas “víctimas”.

Cuando en las marchas del 24 de marzo se canta “Ni olvido, ni perdón” va en serio, mal que le pese a Javier Milei y sus secuaces libertarios, tengan la edad que tengan. La pelea contra los militares genocidas es también contra el empresariado que armó el golpe y la iglesia y medios que lo encubrieron y acompañaron.

Te puede interesar: Nada de "libertad": en las listas de Milei y Espert van fachos que apoyan a los milicos genocidas

Memoria, verdad y justicia es nuestra pelea por el pasado, pero sobre todo un horizonte hacia el futuro, porque los planes económicos que digito Martínez de Hoz y la dictadura llevó a cabo se repiten y siguen siendo plataformas electorales de ciertos partidos políticos y no se puede dejar pasar.

Te puede interesar: Bregman: “El plan económico de Milei es la Triple M: Martínez de Hoz, Menem, Macri”

Si te interesa conocer la historia y lucha de Alejandrina Barry, recomendamos este documental La construcción del enemigo: dictadura, medios y mentira armada dirigido por Gabi Jaime.

La construccion del enemigo from tvpts on Vimeo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias