×
×
Red Internacional

Alerta Spoiler entrevistó a la legisladora electa Alejandrina Barry del Frente de Izquierda y operadora social en el barrio. Ayer participó de la marcha de amigos y familiares de Lucas González en el barrio de Barracas.

Viernes 19 de noviembre | 13:33
🚔 GATILLO FÁCIL: A LUCAS LO MATÓ LA POLICÍA | Conversamos con Alejandrina Barry, legisladora electa - YouTube

El brutal asesinato de Lucas González trascendió en todos los medios de comunicación por la movilización de familiares, amigos y compañeros del club de Barracas. Alejandrina Barry nos relataba de su propia experiencia como operadora social en el barrio y las charlas que tuvo con los pibes en la marcha contra el gatillo fácil. “Todos los pibes nos contaban que es habitual cruzarse y ser amedrentados por policías de civil en autos de civil. Fue un fusilamiento de una policía que actúa contra la juventud”.

Te puede interesar: Falleció Lucas González, el joven jugador de Barracas Central baleado por la Policía de CABA

Ante la conferencia del ministro de seguridad porteña, Alejandrina reafirma “Quieren hacer pasar como que es un policía solo, para encubrir el accionar permanente de la policía de la Ciudad. Larreta les viene dando herramientas legales para ir contra los pibes, sumado a los discursos de mano dura que escuchamos en la campaña electoral”.

A su vez nos cuenta que “Se contabilizan a hoy 121 casos de gatillo fácil y en pandemia con el empoderamiento de las fuerzas de seguridad hubo 8 casos de policías de la Ciudad que mataron de civil en la provincia de Buenos Aires”. También recordó “Con Myriam Bregman ya habíamos denunciado que 282 efectivos de la última dictadura militar siguen en funciones en la Policía de la Ciudad, algo que nunca nos dieron una explicación”.

Por otro lado, Alejandrina declaró “Acá hay responsables materiales, pero también políticos. Son los que pedían en campaña mas mano dura y la baja de la edad de imputabilidad. Espert por ejemplo o Berni que se vanagloriaba en haber abatido 150 delincuentes o incluso Santoro se sumó a pedir pistolas Taser para esta policía del gatillo fácil. Aún no sabemos que pasó con Facundo Castro y ese caso fue de la bonaerense”.

Finalizando y ante la pregunta de los conductores Alejandrina agregó “En principio y desde ya estamos a disposición de la familia de Lucas exigiendo justicia, como parte de una campaña que diga basta a esto, basta de gatillo fácil contra la juventud. Y por otro lado vamos a exigir que se den explicaciones del modus operandi policial de ir de civil persiguiendo pibes en los barrios. Esto no se puede separar a la realidad de desocupación y falta de futuro a la que se arrastra a la juventud en medio de la crisis económica y social”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias