×
×
Red Internacional

Reclamo estudiantil. Barry: “El desayuno de los alumnos cuesta $37 y el de los funcionarios $710, cómo no reclamar”

La legisladora Alejandrina Barry del Frente de Izquierda fue entrevistada por Luis Bremer en FM 98.7 sobre el conflicto estudiantil, donde desmintió al Jefe de Gobierno. “Larreta miente, el reclamo lleva años sin ser escuchado y las tomas es un grito como dicen los chicos, como no apoyarlos”, declaró.

Escuchá esta nota
Viernes 30 de septiembre | 12:43

Entrevistada por Luis Bremer por FM 98.7, la legisladora Alejandrina Barry del Frente de Izquierda desmintió a Larreta y apoyó el reclamo de los estudiantes secundarios, “La posición del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es irreductible, los pibes reclaman por hambre, llegan 200 viandas para 800n alumnos, desde hace meses vienen enviando cartas al Ministerio de Educación, haciendo semaforazos, sentadas para visibilizara el tema, realmente las tomas son un grito porque las autoridades no los escuchan” explicaba la legisladora.

Además, agregó “Larreta miente, el reclamo lleva años sin ser escuchado y las tomas es un grito como dicen los chicos. No son un grupo reducido, las tomas se deciden en asambleas masivas y acompañado por las familias y toda la comunidad educativa. Sin embargo los atacan, persiguen y judicializan en vez de escuchar el reclamo, por eso estamos apoyando y presentamos en la Legislatura un pedido de interpelación a la ministra de educación, Soledad Acuña, para que de explicaciones”.

Ni a la justicia escucha el Gobierno porteño, “Hasta tuvimos que presentar un amparo con mi compañera Myriam Bregman sobre las viandas, por su mala calidad nutritiva y la poca cantidad y conseguimos un fallo favorable en medio de la pandemia”, sentenció.

Sobre las empresas concesionarias de las viandas, Alejandrina denunció “Las concesionarias que suministran las viandas son las mismas hace años, hemos denunciado todo tipo de negociados, algunas fueron aportantes de Cambiemos, recibieron ATP durante la pandemia, y la comida es malísima. Desde el Frente de Izquierda presentamos un proyecto para que los comedores escolares sean estatizados y administrados por la comunidad educativa”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias