×
×
Red Internacional

Inundaciones.Barrios de Villa Constitución nuevamente bajo el agua

Tras las intensas lluvias de los últimos días, vuelve a quedar al desnudo la falta de obras para evitar que cientos de familias sufran reiteradas inundaciones e innumerables pérdidas. No es una catástrofe natural, el gobierno es el responsable.

Sábado 10 de abril | 14:43

La situación de numerosos barrios de Villa Constitución no es nueva, hace décadas que ante cada tormenta fuerte, muchas familias sufren inundaciones en sus casas, poniendo en peligro sus vidas y sus pertenencias. El gobierno de Berti, a pesar de los reclamos de los vecinos, no llevó adelante ningún tipo de obra que evite esta problemática, condenando a decenas de familias a perder sus pertenencias y demás consecuencias que traen las inundaciones ante cada lluvia. Ya en las inundaciones de 2015 las pérdidas materiales para las familias fueron enormes y en 2018 la ciudad vivió el crimen social de Cintia y Ezequiel, que murieron tras derrumbarse la barranca en el barrio Stella Maris.

En las redes sociales pudieron verse fotos y testimonios de vecinos en diferentes barrios de la ciudad mostrando como el agua ingresaba a sus casas o formaba potentes ríos en las calles aledañas. En Barrio Unión, las consecuencias de las obras realizadas por el fideicomiso de Autocrédito son preocupantes. En los videos puede verse como el agua ingresa dañando la ya precaria infraestructura del barrio cuyos vecinos vienen peleando por tierra para vivir y que se reconozca la propiedad de sus casas. El presidente vecinal Hernán Rojas expresó a La Izquierda Diario que “las obras avanzan y no se tienen en cuenta las problemáticas que llevan al barrio. El agua barre la barranca, hay gente que le corre el agua en la casa, los pisos son de tierra. Hay casas que se han abierto, se han desmoronado los patios”.
Sin embargo, Unión no es el único barrio afectado por el temporal y la falta de obras públicas por parte del gobierno. Las familias residentes en los bordes de la ruta 21 en dirección hacia Empalme, Las Chapitas, Los Cardenales, entre otros, se vieron fuertemente perjudicados por el enorme caudal de agua y los problemas de infraestructura.

Te puede interesar: [Video] Tras el temporal familias de Magaldi exigen respuestas al Estado

El problema con las inundaciones en Villa Constitución es viejo y estructural, para que las familias no sigan estando a merced de las inclemencias del tiempo es necesario que se inviertan las prioridades, destinando presupuesto para la realización de un plan de obras públicas controlado por los vecinos y los trabajadores que incluya la construcción de viviendas populares y la infraestructura necesaria para que cada lluvia no se convierta en una catástrofe. En una situación de pandemia como la que se está atravesando, donde se perdieron numerosos puestos de trabajo y la posibilidad de tener una casa es casi inexistente, esto tiene que ser una prioridad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias