×
×
Red Internacional

Tierra para vivir. Barrio Obligado en Bella Vista: Represión y detenidos en toma de tierras

Son 300 personas que se encontraban tomando un predio cercano al Puente Gorriti en Bella Vista, localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Fueron reprimidos y desalojados, hay siete detenidos.

Nancy MéndezLic. en Trabajo Social UBA | Redacción Zona Norte Gran Buenos @NancyMariele

Escuchá esta nota
Jueves 28 de julio | 20:14

“Estamos reclamando un lugar para vivir, ya no podemos pagar el alquiler y nos mandan a la policía”. Nos contaba una de las mujeres que junto con sus hijos y las casi 300 personas, incluidos niños y adultos mayores en el día de ayer tomaron un predio ubicado en el Barrio Obligado.

Sin embargo, la respuesta por parte de las autoridades municipales fue la represión y el desalojo, llevandose detenidos a 7 vecinos, que se encuentran en la Comisaría tercera de William Morris. Frente a esto, las familias deciden realizar un corte de ruta para exigir la liberación de los detenidos. Sostienen que "cuando quieren votos, lo primero que hacen es venir a buscarte, pero ahora nos reprimen y nos llevan detenidos".

Es importante la organización y la solidaridad de clase para obtener un derecho tan elemental como es un lugar para vivir. Así lo muestra la existencia de los más de 4.500 barrios populares que existen en el país, donde viven más de 4.000.000 de personas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias