×
Red Internacional

La Matanza.Barrio Los Ceibos: "El 27 nos reencontramos para seguir luchando por vivienda digna"

Las y los vecinos de Los Ceibos que pelean por vivienda digna se sumaron al Encuentro de Coordinación de Luchas del AMBA el sábado pasado. El día 27 participarán de la acción conjunta de ocupados y desocupados, para que converjan las luchas, que se votó aquel día. Y te invitan a sumarte

Carolina HerreraDocente La Matanza

Miércoles 21 de abril | 18:59
Las vecinas del Barrio recuperado te invitan a sumarte a las movilización del 27

El sábado 17 se realizó en MadyGraf bajo gestión obrera el Encuentro de Coordinación de Luchas del AMBA, donde confluyeron ocupados y desocupados, efectivos y tercerizados, informales y formales.

Con delegaciones presenciales y más de 4000 conectados virtualmente el objetivo fue discutir cómo unir fuerzas para avanzar en la coordinación.

En este sentido, una de las principales resoluciones fue movilizar el día 27 de abril cuando se reúna el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil a las 8 am con una gran bandera que plantee “Unidad de trabajadores ocupados y desocupados”.

Para luego converger en una gran marcha de las luchas, los sindicatos y comisiones internas combativas, el movimiento de desocupados independiente, junto a la izquierda y todos los que estamos en las calles para enfrentar el ajuste. Tomando, como se ha hecho siempre, todas las medidas de cuidado correspondientes ante la apremiante situación sanitaria.

Entre las decenas de voces que expresaban experiencias de lucha y organización en lugares de trabajo, no podía faltar la pelea por la tierra para vivir. La Asamblea Permanente de Guernica, un emblema de la batalla por la vivienda digna, fue convocante al encuentro

Vecinas y vecinos de la toma de Los Ceibos (Barrio 23 de Agosto en recuperación) se conectaron vía Zoom, compartimos sus voces:

“Estamos acá junto a las compañeras porque queremos una vivienda digna. Necesitamos luz y agua (...) El 27 nos reencontramos para seguir luchando por una viviendo digna”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias