×
×
Red Internacional

Vicente López. Barrio Las Flores: el Gobierno Provincial da la espalda al justo reclamo por vivienda digna de los vecinos

El pasado martes 2 de agosto las familias se reunieron con el Municipio de Vicente López. No asistió ningún representante de la Provincia, a pesar de lo prometido por los funcionarios del municipio, quienes se comprometieron a llevar su respuesta con solución.

Miércoles 10 de agosto | 14:22

El pasado martes 2 de agosto las familias se reunieron con el Municipio de Vicente López, uno de los que más recauda en el conurbano bonaerense y de la Provincia de Buenos Aires por habitante. No asistió ningún representante de la Provincia, a pesar de lo prometido por los funcionarios del municipio, quienes se comprometieron a llevar el acta donde plantearían su respuesta con solución a las 65 familias que habían sido parte de la toma, desde subsidios hasta materiales para la construcción.

Te puede interesar: Toma de tierras en Vicente López: “Nos cansamos de esperar, pasan los años y no llegamos a ningún lado”

En dicha reunión el municipio se comprometió a realizar actas para 17 de las 65 familias por la entrega de materiales para las que tenían lugar para construir. Para el resto, es decir 48 familias, que no tienen donde construir aún no hay solución.

Hablando con F, una de las vecinas que fue parte de la toma nos dice "hay que ver si se cumple eso que prometieron. Pero el resto de las familias no tenemos respuestas aún. A 5 compañeras las llamaron para que se presentaran en la comisaría por la denuncia que les hicieron desde la policía. A pesar de que cuando nos fuimos de la toma firmamos un acta donde se comprometían a no ponernos causas a los que estábamos ahí." Y sigue: " a veces me hacen dudar si está mal lo que estamos haciendo. ¿Está mal pelear por un techo y una vivienda?”

Como fuimos escribiendo en notas anteriores, vamos a seguir acompañando a las familias en su pelea por la vivienda para difundir su lucha. Venimos de semanas donde los medios, el gobierno y la oposición de derecha toman su discurso contra los piqueteros y las organizaciones sociales, como lo que dijo Cristina contra las organizaciones sociales y los que cobran asignaciones y programas.

Con la crisis que se profundiza y el ajuste que pide el FMI el gobierno quiere destinar los recursos a pagar la deuda y beneficiar a las grandes empresas, por eso pusieron como superminsitro a un personaje como Massa.

La pelea por vivienda que se da en distintos puntos del país expresa el mismo problema, mientras se premia a los grandes empresarios para los sectores populares se les dice que tienen que agachar la cabeza y aguantarsela.

Por eso le damos todo nuestro apoyo a las familias y llamamos a rodearlas de solidaridad para fortalecer su lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias