Sociedad

Barrio La Cariñosa en Rosario: falta agua, luz y ahora no llega la ayuda alimentaria

Vecinas del barrio que vienen enfrentando una orden desalojo reclaman que no llega la ayuda alimentaria para sostener los comedores solidarios.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Jueves 12 de noviembre | 16:01

El Banco de Alimentos de Rosario está atrasado con las entregas en los barrios, una vecina de La Cariñosa nos decía: "esos problemas no son de la gente, no le podés decir no tengo nada para darte", muchas se ponen al hombro una responsabilidad que es del estado y genera mucha bronca y angustia. "Hoy quería cocinar y no tengo, puedo comprar 100$ de papa pero me faltan muchas más cosas", no tienen dinero para hacer una vaquita entre las y los vecinos para hacer compras.

}}}

El BAR entrega una vez por mes ayuda, entre los comedores del barrio La Cariñosa que están coordinados para poder dar las comidas a los vecinos que lo necesitan, cuentan que la última entrega fue de 175 kilos de mercadería, allí había 6 packs de polenta que no sabían cuanto representaba del total que se mandó. Algunas cuentan con la ayuda de organizaciones sociales y religiosas entonces pueden resolver el día a día en el comedor, pero esta situación genera angustia porque es responsabilidad de la municipalidad y el gobierno que llegue la ayuda alimentaria pero no reciben respuestas.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Rosario   /    Vivienda   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO