×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Hace días, las barrenderas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reclaman por condiciones seguras de transporte, su incentivo y el pase a planta permanente. Las autoridades se niegan a recibirlas hasta el momento.

Miércoles 31 de marzo | 11:15

En la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde el viernes 26 de marzo, las trabajadoras municipales de barrido del SEOM, empezaron medidas de fuerzas en reclamo de su condiciones de trabajo: plantean que el transporte donde se movilizan diariamente, no esta en buen estado, en los días de lluvia, se mojan; el incentivo que les corresponde no esta siendo correctamente liquidado y reclaman por el pase a planta permanente de las trabajadoras que aún son jornales.

En este sentido, además de las medidas de fuerzas, se vienen movilizando al Edificio Central de la Municipalidad, reclamando que los atiendan las autoridades municipales, sin respuestas hasta el momento. En este sentido, los dirigentes del SEOM, plantearon que seguiran con medidas de fuerzas hasta conseguir respuestas a sus reclamos.

Desde el PTS-Frente de Izquierda, el concejal por San Salvador de Jujuy, Guillermo Alemán, se acercó al edificio central, para expresar su solidaridad y ponerse a disposición de las trabajadoras de barrido.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias