×
×
Red Internacional

El pasado sábado 12 de marzo se juntaron más de 70 jóvenes a compartir un rato junto con artistas de la movida y gallos que batallaron. Acá dejamos la crónica de "LOPIDEIZ UNDER - Jornada l".

Jueves 17 de marzo | 13:30

Desde las 22 hs comenzaron a llegar jóvenes y se fue armando la movida en la Casa Cultural del PTS en Barracas. Gallos que se anotaban para competir, artistas que se preparaban para mostrar lo que les gusta hacer, y la casa cultural ambientada para la ocasión: "Justicia por Lucas. Los gobiernos son responsables", gritaban afiches pegados en las paredes, aludiendo al caso de gatillo fácil en barracas.

Entre otras, estaba la bandera de "La Red - De trabajadores precarios, informales y desocupados", quienes habían puesto el lugar y las ganas de que la juventud disfrute una noche de rap, pero también transmitirles sus ideas.

Alto guiso, artista de la jornada, entre tema y tema dijo: "Yo soy Delfi. Soy parte de La Red, y somos jóvenes que nos cansamos de los empresarios y políticos que nos tratan como el orto, como descartables. Ellos nos tiran las migajas, pero nosotros queremos la torta entera. Por eso los queremos invitar a sumarse a ser parte de una juventud que se plante desde abajo contra la gorra y los empresarios".

A eso de las 23:30 hs arrancaba el escenario. Rompió tarima Bar - B junto a dos bailarinas. Un show de apertura que la rompió. Y así dio paso a las batallas de free.

Pero entre cada ronda, fueron apareciendo artistas en el escenario, como Juanchi, Alto Guiso, Fawe, Nino, Odisea, y cerro la jornada Barracas City. No podemos dejar de nombrar a Lilo, Nial y Nico Nuñez que animaron la jornada, contando que artista o gallo se subía al escenario y buscando ruido del público.

En un momento, subió Laucha al escenario, con su gorrito Piluso, su remera de Maradona y contó: " Yo soy laucha, soy como ustedes, joven y precarizado. Laburo de rapy y me mato por dos pesos. Pero acá pusimos a pulmón este espacio, los compas de la red y con otros laburantes para ustedes, para que disfruten, se diviertan, y sepan que acá nadie quiere llenarse los bolsillos, nos bancamos nosotros. Queremos que siga creciendo este espacio y los invitamos a sumarse a la red contra la precarización".

Los tres jurados de la batalla fueron: CH17, Leuz.Tc y Ramotewo.tc. Difícil parada decidir entre gallo y gallo quién pasaba. A veces coincidían, y a veces se notaban diferencias a la hora de elegir. Pero el campeón se coronó sin replica: NINO. El premio: una producción de un tema, un corte de pelo, y lo recaudado en la inscripción.

En su primera batalla Octavos de final vencería sin problemas a RUS QUO, sacándole una amplia diferencia y llevándose los tres votos de los jueces, avanzando así a la siguiente ronda.

Ya en cuartos de final se enfrentaría a FACU quien venía de dejar eliminado en primera Fase a OLIMAC, representante de BARRACAS CITY en una de las batallas con más réplicas de la noche. Nino se encontró en este caso a FACU que le puso las cosas difíciles demostrando estar a la altura de la batalla, aún así esto no le alcanzaría y NINO se llevaría nuevamente la victoria unánime por parte de los jueces.

Estando en semifinales se toparía con MRC, quien venía de dejar en el camino a JUANCHI. La batalla de semis tampoco supuso demasiada complicación para Nino y sin mucho más que acotar, se llevaría de nuevo los tres votos de los jueces.

Llegamos a la final y ésta si no fue la mejor batalla de la noche, una de las mejores sin duda. Tenía en frente a DOSEN, de gran recorrido en el mundo de las batallas y uno de los favoritos a quedarse con la primera jornada de LOPIDEIZ UNDER, no decepcionó y dió la nota dejando en el camino a FOR4ST3RO, AARON y BORIS respectivamente, contra este último dando una gran exhibición de nivel, en también una de las mejores batallas de la jornada.

NINO contra DOSEN, una batalla que dejó solamente puntos altos, tanto como en las rondas de 40 segundos ida y vuelta, como en los 180 segundos del 8x8, donde dieron un verdadero espectáculo, quizás en la batalla más igualada de la noche, NINO se hizo fuerte y dió el cante llevándose el campeonato, nuevamente con decisión unánime por parte de los jueces, siendo campeón sin que sus rivales le hayan sacado ni una sola réplica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias