×
×
Red Internacional

Opinion. Barracas 2 - San Lorenzo 1: primera derrota del Ciclón en el torneo

En el estadio de All Boys donde el equipo de Tapia hace de local, San Lorenzo no estuvo a la altura y perdió. Se abre una crisis ya que el equipo está a 5 puntos del descenso en 2023.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 3 de julio

Sin experiencia

Lo que pasó entre San Lorenzo y Barracas, más allá de las dos jugadas determinantes en contra del Ciclón, fue en parte la baja edad de sus jugadores. 8 de los 11 eran juveniles.

Pero, por el contrario de las lamentables declaraciones de la persona que ocupa el arco de San Lorenzo que comentaba: " que pecamos de inmadurez", claramente echando culpas a los jóvenes. Hoy se jugó mal en todos los sectores, no hubo apices del buen funcionamiento que había logrado el equipo en el partido anterior, nadie estuvo a la altura... Pero sobre todo, es difícil si las 3 pelotas que van con destino al arco entran.
La crítica de Augusto Batalla, debería haber empezado por el mismo. Por suerte le anularon un gol, pero la primera pelota le pasa por entre las piernas.

Un equipo con línea de 5 constante que no termina de funcionar, pero no se cambia. Es repetitivo, pero, 8 juveniles de 11. Se necesita experiencia y orden. Pero para nada es responsabilidad de estos pobres pibes que salen en cada partido a dar la cara. La juventud no es una apuesta, es una consecuencia de la destrucción del club.
No hay plata para contratar jugadores de jerarquía y años de rodaje en primera, entonces se utiliza a los que cobran poco o nada.

El resumen del partido fue eso: 2 tiros de Barracas, 2 goles. También en 2 oportunidades el VAR anuló 1 gol por equipo, aunque la trazada de línea para anular el de San Lorenzo fue muy subjetiva, rozando el arte abstracto.
Todo el periodismo (por lo menos los más serios) dieron cuenta del robo. En el primer tiempo también hubo un penal no cobrado a Bareiro, aunque es menos claro.

Sequía inexplicable de cambios y el estoico sostenimiento de la línea defensiva, cuando el equipo está en la lona y necesita sumar un montón de puntos de cara al año que viene. Es todo del técnico, que utiliza los partidos para pelear o dialogar con la dirigencia y su falta de refuerzos.
Insúa tiene que usar el WhatsApp o reunirse para esto, no el campo de juego y a sus jugadores.

Lo más destacado (positivammente) fue la entrada desde el arranque de Barrios, lejos el mejor adelante, siempre dispuesto al ataque, pero dando una mano en defensa. Mercau también tuvo momentos muy buenos.

Torrico, quien salvo al equipo en innumerables oportunidades, hablo de irse por los destratos.
No estamos hablando de "me sacas, me ofendo y me voy", el único sobreviviente de la libertadores 2014, por años cobro un sueldo bajísimo comparado con la mayoría del equipo. Le trajeron varios muñecos que no estaban ni para suplentes y lo mandaron al banco. Lo único que dijo es que a fin del torneo se retiraba, después de haber sido uno de los mejores arqueros del torneo pasado y tener vigencia en este.
2 errores: Lo sacaron, lo colgaron, y el periodismo lobbysta hace una campaña en contra y levanta a Batalla como si de Neuer se tratara.

Hablar más seria reiterativo acerca de lo que se observa de este equipo desde que lo agarró Insúa, altibajos de un conjunto que la gente banca a morir, por lo aguerridos de estos pibes que dan la cara en el peor momento histórico del club; pero que no está para pelear la permanencia.

Para concluir, hablar de lo sucedido en el partido pasado, cuando policías infiltrados marcaron y detuvieron socios.
Los acusaron de incitar a la violencia. Como una imagen habla más que las palabras... acá los panfletos "violentos"

En la semana habrá un informe más detallado del clima persecutorio que se está viviendo en San Lorenzo.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias