×
×
Red Internacional

El lunes 14 de noviembre en horas de la noche se dio a conocer la noticia mediante un comunicado de prensa del sindicato SiTraPren. Convocan a una conferencia para mañana miércoles.

Escuchá esta nota
Martes 15 de noviembre | 12:07

En el comunicado que invita a la conferencia de prensa se hace referencia a la denuncia infundada por parte del abogado Ernesto Saavedra, la cual fue recientemente retirada por falta de mérito. Cabe recordar que la denuncia penal al periodista la realizó el abogado del referente de las marchas anti mapuche en la región, Diego Frutos, y que tambien ejerce la defensa sobre los asesinos de Elias Garay, Ernesto Saavedra. El motivo de la denuncia se basó en el simple hecho de haber captado en una camara a Oscar Moreno sacando una foto a una casa en venta. De inmediato, esto derivó en un espontáneo allanamiento del hogar de Moreno, ordenado por el juez de garantías Juan Pablo Laurence.

Te puede interesar: Repudian allanamiento persecutorio a periodista Mapuche

En una conferencia anterior Moreno manifestaba su preocupación por el claro tinte persecutorio de lo sucedido, ya que, de no tratarse de una persona perteneciente al pueblo mapuche, esto no sucedería. Durante todas las semanas que siguieron a este avance judicial, desde el sindicato de prensa, organizaciones sociales y partidos políticos, además de vecinos de la ciudad, surgió un apoyo al periodista y repudio al accionar de la justicia que fue determinante para frenar esta embestida persecutoria judicial.

Te puede interesar: Conferencia de prensa y fuerte repudio por persecución al periodista mapuche Oscar Moreno


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Bariloche-retiran-denuncia-penal-al-periodista-mapuche-Oscar-Moreno