×
×
Red Internacional

Fútbol.Barcelona comunicó la salida de Messi

La dirigencia no pudo resolver los "obstáculos económicos y estructurales" para la renovación del contrato, informó la institución catalana.

Jueves 5 de agosto | 15:10
Foto: Télam

Según informó el club en un comunicado, el astro rosarino Lionel Messi, máximo ídolo de Barcelona, cerró hoy su etapa en el club luego de 16 años. La dirigencia no pudo resolver los "obstáculos económicos y estructurales" para la renovación del contrato, informó la institución catalana.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la liga española)", informó el club en un comunicado.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos del jugador y del Club", cerró.

Según afirman algunos medios, desde el círculo cercano del astro, la vuelta de sus vacaciones por Estados Unidos e Ibiza lo mostraban expectante por avanzar en un nuevo contrato con el Barcelona, del que ya se conocían cifras y plazos.

Sin embargo este jueves, una comunicación desde el club le transmitió una resolución opuesta a la que, según dicen, Leo esperaba. Las autoridades catalanas informaron que no podrían inscribirlo para la nueva temporada debido a las restricciones de La Liga en los términos del llamado "fair play financiero".

Si bien, aún no se sabe como seguirá su futuro futbolístico, algunos rumores apuntan al club francés Paris Saint Germain.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias