Mundo Obrero Chile

ACTO ANTICAPITALISTA

Bárbara Brito: un feminismo que revolucione las estructuras sindicales corporativas y machistas

Barbará Brito, dirigenta de Pan y Rosas, durante el acto de la izquierda anticapitalista e internacionalista realizado el pasado 17 de noviembre, propuso un feminismo que revolucione las estructuras sindicales corporativas y machistas.

Domingo 25 de noviembre de 2018

Compartimos el extracto del discurso de Bárbara Brito, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, quien hace llamado a militar un feminismo socialista que luche contra la opresión a la mujer y contra toda opresión y explotación.

Brito señaló que "muchas de las compañareras que despiertan a la política se encuentra con ideologías que defienden mantener nuestras demandas contra la opresión separada de las demandas del conjunto de los explotados y oprimidos, e incluso, algunos sectores llegan al extremo de considerar a los hombres como enemigos. Son los capitalistas los que nos quieren mantener separados..."

En este sentido, la dirigenta hace una diferencia entre mujeres representante del gran empresariado como Hillary Clinton, Angela Merkel, Michelle Bachelet o Iris Fontbona, matriarca del grupo Luksic y explicó que son las trabajadoras quienes pueden transformarse en una palanca para revolucionar las estructuras sindicales corporativas y machistas y ponerlas al servicio contra la opresión y explotación.

Te puede interesar: Bárbara Brito: “El feminismo socialista por el cual luchamos se propone terminar con esta sociedad de explotación y opresión”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO