Videos

SE TENÍA QUE DECIR

Bárbara Almada: “Justicia para mi hermano, el viernes movilizamos al Ministerio de Trabajo”

La hermana de Franco Almada, joven repartidor de Pedidos Ya que murió atropellado, fue entrevistada en el noticiero "Se tenía que decir". Franco, tenía diecinueve años, una hija de un año y murió mientras hacia un reparto para PedidosYa.

Martes 26 de mayo | 14:16

Barbara Almada: "Este viernes nos vamos a movilizar al ministerio de Trabajo para exigir justicia" - YouTube

Barbara Almada fue entrevistada en el noticiero "Se tenía que decir", habló de la situación de todas y todos los jóvenes prezarizados. Contó las resoluciones de la última asamblea de la Red de Precarizades e invitó a la movilización del viernes en el Obelisco para seguir denunciando esta situación en el medio de la pandemia.

Te puede interesar: Mas de 650 precarizados de La Red votan en asamblea movilizar el viernes

A su vez agregó, "por parte de Pedidos Ya no tuvimos una respuesta, después él tuvo que alquilar una cuenta externa para seguir trabajando". Y dijo que "las autoridades saben, la gente del ministerio de Trabajo sabe cuál es la situación. Por parte del municipio me comuniqué con Mayra Mendoza y por parte del ministerio de Justicia tenemos un asistente social y alguien que acompaña los petitorios de nuestro abogado".

Con respecto a la precaria situación de los jóvenes denunció que "hay que gente que todavía no cobró el primer IFE de $10.000, hay gente que sus empleadores los dejaron en banda, en mi caso yo trabajo en blanco y estoy percibiendo la mitad de mi sueldo o menos también y no puedo afrontar de esto si no peleo".

Justicia por Franco

También agregó que "el pedido de justicia es por mi hermano, por eso estoy presente y para que no pasé más, por Miguel Ángel Machuca, Ema, hay muchos pibes que viven esto a diario. Sergio Palma fue quien atropelló a mi hermano y espero que se haga cargo de lo que hizo".

Para finalizar, llamó a movilizarse este viernes y dijo que la "esta red de trabajadores esta disponible para apoyarnos en la lucha, unidos".

Ver esta publicación en Instagram

#Precarizadxs.Organizxs

Una publicación compartida de Red de Precarizadxs (@reddeprecarizadxs) el







Temas relacionados

PedidosYa   /    App   /    Rappi   /    Videos   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO