Cultura

ESTADOS UNIDOS

#BansOffMyBody: la campaña de Lady Gaga, Billie Eilish y Ariana Grande por aborto legal

Unos 140 artisistas estadounidenses se sumaron a concientizar sobre la importancia de acceder a un aborto legal en Estados Unidos, donde crecen los obstáculos y restricciones para garantizar ese derecho.

Lunes 2 de septiembre | 13:25

Ante la arremetida de los sectores más reaccionarios contra el derecho al aborto, envalentonados por el gobierno de Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, en Estados Unidos se encuentra con movimientos que buscan impedir el acceso y pensalizar la práctica en todo el país. El derecho garantizado por el fallo de 1973, conocido como Roe versus Wade, se encuentra bajo ataque directo.

Estados como el de Alabama, Georgia, entre otros, ya se sumaron a esta campaña, probiendo el acceso a la interrupción legal y despertando un amplio repudio.

Te puede interesar: Disney, Netflix y Warner dejarían de filmar en Georgia si el Estado avanza contra el aborto

Ahora, más de 140 artistas estadounidenses decidieron apoyar la iniciativa de Planned Parenthood, una ONG que ofrece servicios de atención de la salud reproductiva, educación sexual e información en todo el mundo, y que impulsó una petición en este país para exigir que la interrupción del embarazo sea legal, segura y gratuita. A la petición, informaron, se adhiere con un mensaje de texto con las palabras BANSOFF al 22422.

Con ese lema, #BansOffMyBody, cantantes como Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish, muy influyentes entre la juventud, salieron a respaldar rápidamente la campaña. Norah Jones, Miley Cyrus, Demi Lovato, Katy Perry, Nicki Minaj, Dua Lipa, SIA, entre otras, también se sumaron a la exigencia.

En un mensaje publicado en Billboard, las personalidades destacaron que ”la libertad es la base de la música. El acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva tiene que ver con esta misma. Porque nadie es libre a menos que controle su propio cuerpo”.

Desde las redes sociales y los medios, los sectores antiderechos, entre los que se encuentran diversos legisladores y políticos, salieron a atacar a las celebridades.







Temas relacionados

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Estados Unidos   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO