×
×
Red Internacional

Fútbol. Banfield ascendió a la Primera División del fútbol femenino

Banfield se impuso por 3 - 1 a Argentino de Rosario en la final del Reducido y accedió a la máxima categoría del fútbol argentino. El Taladro consiguió el segundo ascenso a la Primera División femenina, tal como lo hizo Belgrano de Córdoba.

Escuchá esta nota
Lunes 21 de noviembre

En una tarde lluviosa y con público en las tribunas del Estadio Florencio Sola, Banfield se impuso por 3 a 1 frente a Argentino de Rosario en el partido de vuelta por la final del Reducido. El equipo jugó por segunda vez una final consecutiva y logró el tan ansiado objetivo, el ascenso a la Primera División del fútbol argentino femenino.

En el partido de ida, Argentino había ganado por 1 a 0 en condición de local, así que el encuentro por la vuelta comenzó a favor de las rosarinas desde los números. Pero la acción en la cancha llegó recién en el segundo tiempo cuando a los dos minutos Antonella Cavigioli abrió el marcador para El Salaíto y puso el 1 a 0.

Corrían 11’ cuando la jueza Roberta Echeverría marcó penal para Banfield y Natalia Rea lo cambió por gol. Minutos más tarde puso el 2 a 1 con un golazo de tiro libre. Esta acción fue repudiada por el club en redes sociales con un reclamo por el arbitraje.

Con 10 jugadoras en el campo de juego, debido a la expulsión de Antonella Tassero, el local sumó un tanto más gracias a un gol en contra de Argentino. De esta manera, el equipo dirigido por Indiana Fernández venció por 3 a 1 y logró el pase a la máxima categoría.

Banfield formó con Aldana Avaca; Aquino, Rocío Arrieta, Ana Paula Almirón y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada y Natalia Rea; Evelyn Estigarribia, Valentina Bossio y Milagros Rivero.

El Taladro consiguió el segundo ascenso a la Primera División femenina, tal como lo hizo Belgrano de Córdoba al consagrarse campeón de la Primera B. Con la suma de estos dos clubes se completó el cuadro final de 20 equipos para jugar la temporada 2023.

Indiana Fernández: “Ellas estaban mentalizadas en que se tenía que ganar y así salieron”

“Siempre nos tocó pelear y sabíamos que en algún momento se nos iba a dar. Nos tocó este año. Fue muy peleada esta final y lo vivimos como lo que fue, una verdadera final. Ellas estaban mentalizadas en que se tenía que ganar y así salieron”, dijo la entrenadora de Banfield en entrevista con el periodista Pablo Martín Larrea. Y agregó: “para nosotras no es una épica, es algo que venimos trabajando todo el año y es el fruto de que al fin se nos dio”.

El reclamo de Argentino de Rosario por el arbitraje

Desde el club hicieron varias publicaciones sobre el desempeño del arbitraje, incluso denunciaron una situación con Sabrina Lois, instructora y asesora de la AFA.

“Ingresó al vestuario Salaito 5 minutos antes de arrancar el partido. ‘Vengo ahora porque después se van a ir llorando’. 25 testigos de sus palabras. Así ‘asesora’ @sabrilois a Echeverría. Podemos ser correctos, pero jamás seremos cómplices. Luego del encuentro quiso venir a ‘explicar’ lo que quiso decir. No pudo.”

Por su parte, las jugadoras también hicieron descargo en redes sociales: “Hace dos años arranqué en este club, mi sentido de pertenencia hoy.. Día tras día, luchando por el ascenso, dejando la familia, perdiendo gente, perdiendo cosas en el camino, se vuelve todo muy difícil, sin embargo, seguimos, luchando, resistiendo, acompañándonos en el proceso, siempre juntas. Hoy me ROBARON mi sueño, nos robaron el sueño.”, publicó la futbolista Camila Rodas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Banfield-ascendio-a-la-Primera-Division-del-futbol-femenino