×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El día de ayer organizaciones LGTBI y disidentes realizaron un banderazo en plaza Belgrano en el marco del día de la visibilidad trans la demanda por aparición con vida de Tehuel de la Torre.

Lamia DebboEstudiante de Comunicación Social - UNJu

Jueves 1ro de abril | 21:45

Este 31 de Marzo, con motivo del día de la visibilidad trans, organizaciones referentes de la comunidad LGTBI, diversa y feminista en la provincia se concentraron en plaza Belgrano, donde realizaron un banderazo. Estuvieron presentes desde Damas de Hierro, Noa diversa, Pan y Rosas, Inti Noa, Corriente peronista, La cámpora e Igualdad evita.

Denunciaron que actualmente sus derechos continúan siendo vulnerados, siendo la falta de trabajo, vivienda y salud de las demandas más necesarias en la comunidad. También denunciaron que durante la pandemia las fuerzas de seguridad recrudecieron la represión y las oficinas públicas continuaron ejerciendo discriminación sobre las personas trans. Por este motivo fue contundente el pedido de la aprobación del cupo laboral trans, la aplicación de la ESI y reglamentación de la adhesión a la ley de identidad de género.

En el día de la #VisibilidadTrans en Jujuy salimos a las calles y exigimos Aparición con vida de Teruel.
.
Junto a...

Publicada por Natalia Morales en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Acompañaron a estos pedidos, la exigencia de la aparición inmediata del joven Tehuel de la Torre desaparecido desde el día 11 de marzo luego de haber concurrido a una entrevista laboral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias