×
×
Red Internacional

Antofagasta. Bandas locales y artistas participan de "Antifonda" en apoyo a los presos políticos

Diversos grupos musicales y artistas se presentaron en la "Antifonda: El que no viene es paco", actividad que se realizó con el propósito de recaudar fondos en apoyo a los jóvenes presos políticos de Antofagasta, quienes aún continúan en la cárcel.

Domingo 25 de septiembre

En apoyo a la demanda de libertad de las y los presos políticos del estallido social, desde la agrupación Vencer Antofagasta, junto a jóvenes, se impulsó la Antifonda: El que no viene es paco", actividad que contó con la presencia de variados grupos musicales y artistas locales, stands de juegos y venta de bebestibles y comida.

Los Sin Querer Queriendo, Azulfanía, La Flor del Desierto, Herman, Los Sin Nombre, Naiwest, Iskra, Kallpa, SKNFLWS y Salannoza, fueron los grupos y artistas que deleitaron a las y los asistentes.

El propósito de la actividad fue, por un lado, expresar el total apoyo a los presos políticos y a sus familias y, por otra parte, recaudar fondos para la mantención de las encomiendas, que mes a mes son llevadas por familiares, profesores y trabajadores, a los respectivos jóvenes privados de libertad.

Artistas y jóvenes se refirieron a la represión policial y a la criminalización de la protesta, que hoy mantiene a jóvenes encarcelados, no solo en Antofagasta, sino que en otras ciudades del país.

En este sentido, la actividad busca ser un punto de apoyo para continuar visibilizando esta realidad, a la cual el gobierno de Boric le dio la espalda, pese a que durante toda la campaña electoral se jugó con la promesa de libertad a los presos políticos. Hoy, vemos cómo el Ejecutivo ignora la demanda de decenas de familias que continúan luchando por la libertad de los jóvenes, mientras se mantiene una fuerte línea represiva en el Wallmapu y ante movilizaciones estudiantiles, con una dura represión por parte de la policía y del Gobierno.

¡Sigamos luchando por la libertad de los presos políticos de la revuelta! ¡Basta de represión y criminalización!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias