×
×
Red Internacional

Ciento cinco días de resistencia de los trabajadores y trabajadoras del ex Banco de Desarrollo Social que fue liquidado por orden del Gobernador. Se replica el esquema de remate del Ingenio La Esperanza. Negocios para pocos y pérdida de derechos para los trabajadores.

Viernes 1ro de octubre | 15:15

Cumplen su horario de trabajo en la vereda del ex Banco de Desarrollo Social. De lunes a viernes. Aclaran que no puede trabajar por el cierre que ordenó el Gobernador.

Así protestan ante la decisión de quitarles el convenio de bancarios que el Poder Ejecutivo hizo votar por su bloque en la Legislatura. Al igual que con los obreros azucareros de La Esperanza, los presionan con llamados permanentes a sus hogares diciendo que si no aceptan el “retiro voluntario”, se quedarán sin nada.

Te puede interesar: Ingenio La Esperanza: la mentira de Morales tuvo patas cortas

Esta modalidad del apriete es una marca registrada del gobierno de Morales. De igual forma, quitar derechos como hicieron con los obreros azucareros. A quienes pasaron al Estado, no les respetaron su sueldo previo en el Ingenio ni las promesas de un lote o los 140.000 pesos de aquella época (2017/2018).

Lo mismo sucede con los trabajadores bancarios, el premio de productividad que ofrecían de 30 mil pesos para quienes renuncien, ahora sería de 10.000 aseguran los delegados. Y el salario estatal que les ofrecen está muy por debajo del convenio bancario.

Te puede interesar: El emperador ordenó y la Legislatura de Jujuy votó más autoritarismo

La clave para vencer a Morales y sus amigos está en fortalecer la lucha y ampliar el apoyo popular y de los gremios en las calles. Desde este medio, los y las legisladoras y militancia del PTS en el Frente de Izquierda, continuaremos apoyando para que triunfen en su justo reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias