×
×
Red Internacional

Las comisiones internas de la entidad bancaria denunciaron las condiciones de trabajo en medio de la pandemia, así como las amenazas de cierre de sucursales.

Lunes 10 de enero | 11:01

Las Comisiones Gremiales Internas del Banco Supervielle se declararon en los últimos días en estado de alerta y movilización en todas las sucursales. El motivo: "la insistencia de la entidad en cerrar locales de atención, reducir la atención al público e imponer retiros forzados".

Así lo informó el delegado general de esa entidad, Eduardo Berrozpe, dirigente de la Asociación Bancaria.

Desde el plenario de comisiones internas de Supervielle sacaron un documento que plantea que la ausencia de personal genera "la sobrecarga laboral y presiones que afectan la salud de los trabajadores, a veces de forma irreparable". "Esas presiones, incluso, se realizan afectando el cumplimiento del protocolo de la Covid-19, mientras se registran los más elevados números de contagios", señalan los referentes bancarios.

En un documento, las Comisiones Gremiales rechazaron el pedido de los directivos del Supervielle al Banco Central (BCRA) para disponer el cierre de sucursales y señalaron que ello fue informado por la entidad en reunión de mesa técnica.

"No se trata de cerrar sucursales sino de cientos y cientos de trabajadores, detrás de los cuales hay una familia. En cambio, las Comisiones Gremiales se expresan por la capacitación laboral y por oportunidades para todos", dice el documento.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias