GIRA PRESIDENCIAL

Bancando a Cambiemos: Bordet y Urtubey, los peronistas que viajan con Macri a Davos

Se trata de dos los gobernadores que acompañaron al gobierno en el tratamiento y la aprobación de la reaccionara reforma previsional. Ahora parten a buscar la famosa “lluvia de inversiones”.

Domingo 21 de enero de 2018 | 17:34

Aunque la votación de la reforma previsional haya terminado en un golpe enorme a la imagen del presidente Macri y de la gestión de Cambiemos, parte del peronismo le sigue arrimando el hombro.

Este domingo, el presidente Macri partirá en una gira internacional que tiene tres destinos: Moscú, Davos y París. Dos gobernadores peronistas serán parte de la delegación. Además viajará con ellos el misionero Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones y otro de los que dio el aval a la reforma que ataca el nivel de vida de los jubilados.

En su gira Macri se verá primero con el presidente ruso Vladimir Putin; luego viajará a Suiza, a participar del Foro Económico Mundial en Davos; y finalmente cerrará su viaje en París, donde se entrevistará con el presidente galo, Emmanuel Macron.

Tanto en Rusia como en Francia, están programadas reuniones con las principales cámaras patronales, a la que, seguramente el presidente argentino intentará convencer de las condiciones para que llegue la tan famosa “lluvia de inversiones”.

La presencia de Bodert y Urtubey recuerda la de Sergio Massa, que acompañó a Macri en su primera visita a Davos como presidente, en 2016. En ese entonces, eso fue presentado como símbolo de “madurez política” por parte de un sector de la oposición. Algo que se tradujo, durante los dos años siguientes, en el permanente aval del espacio del Frente Renovador a las leyes que impulsó el macrismo para su política de ajuste.







Temas relacionados

Davos    /    Gustavo Bordet   /    Juan Manuel Urtubey   /    Mauricio Macri   /    Vladímir Putin

Comentarios

DEJAR COMENTARIO