×
×
Red Internacional

ÚLTIMA NOTICIA. Ban Ki-moon está reunido con Macri

En el día de hoy el secretario general de la ONU visita al presidente Macri, y a la canciller Susana Malcorra, aspirante a sucederlo cuando concluya su mandato. Las expectativas del sector exportador y su visita al Parque De La Memoria.

Lunes 8 de agosto de 2016 | 08:52

En este momento , el presidente Macri encabeza un almuerzo protocolar en el Museo de la Casa de Gobierno junto a miembros del gabinete nacional, jefes militares, legisladores y empresarios. Durante la tarde el Secretario General también se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y con el Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Pero hay un encuentro que en el gobierno genera expectativa. Es la reunión que tendrá con la Ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, quien fuera su jefa de Gabinete y ahora aspira a sucederlo como titular de la ONU. Tras el encuentro con John Kerry, la canciller espera un nuevo gesto positivo que la deje mejor posicionada en la carrera para quedarse con el cargo a comienzos de 2017. En la última votación preliminar logró entrar en la terna de candidatos, pero aun no es la preferida.

Como lo hicieron Hollande y Obama, esta previsto que Ban Ki-Moon visite el Parque de la Memoria, en sintonía con el discurso de “reconciliacion” que busca instalar el gobierno de Macri ante la comunidad internacional.

Por último se espera, sobre todo desde el sector exportador, que la visita del Secretario General sea clave , para concretar convenios con el sector. Como expresó el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (Cera), Enrique Mantilla “ es una oportunidad para impulsar en Argentina la ratificación de dos convenios de la ONU: TIR, el Convenio Aduanero relativo al transporte internacional de mercancías al amparo del Cuaderno TIR y el Convenio Internacional sobre la armonización de los controles de mercaderías en fronteras".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias